Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Impulsarán acciones de capacitación para el empleo en el sector Restaurantero

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-05-2018 | [Imprimir]
Con el objetivo de impulsar acciones de capacitación para el empleo en el sector restaurantero, así como estrategias que motiven la productividad y el desarrollo empresarial, este día el Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, recibió en sus oficinas a los integrantes de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas A. C. (ASERCH), encabezada por el empresario Luis Montero Paniagua.
Durante el encuentro, acordaron formalizar una agenda de trabajo encaminada a desarrollar temas de prevención de riesgos en la Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo, capacitación para el empleo, fomento a la formalidad, programa de gestión, regularización empresarial, elaboración de manuales, entre otros.
En compañía del subsecretario de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate, Ochoa Gallegos, reiteró el acompañamiento de la institución para emprender acciones conjuntas que permita a los hombres de negocios cumplir con lo establecido en la legislación federal.
Propuso mantener un diálogo propositivo permanente para contribuir en el mejoramiento de las actividades empresariales empoderando el capital humano mediante los procesos de capacitación.
En su momento, el presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas A. C. (ASERCH), Luis Montero Paniagua, agradeció al funcionario el encuentro y destacó que la organización está conformada de alrededor de 300 socios con presencia en los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Las Margaritas, Yajalón, Tonalá, Berriozábal, Cintalapa, Ocozocoautla de Espinosa, Motozintla, Palenque, Ocosingo, entre otros.
Cabe destacar que la ASERCH genera más de 3 mil empleos directos e indirectos, abonando así al desarrollo e impulso de la actividad empresarial en nuestra entidad chiapaneca.
Además, como parte de la Red Mexicana de Organismos de Sectores Productivos (REDMEXOSP) son más de 3 mil licenciatarios de bebidas alcohólicas en el Estado generando una fuerte actividad económica.
A la reunión de trabajo asistieron, además del presidente de la ASERCH, la Lic Ariana Judith Moreno Santos, Gerente; Profra. María Guadalupe Gallegos Gordillo, Vicepresidenta General, y el Dr. Carlos Ignacio Nagaya Echeverría, socio y miembro. ASICh