Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Oro y bronce para Chiapas en Judo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-05-2018 | [Imprimir]
*En el primer día de actividades, la delegación estatal logró dos medallas de la mano de Ariana de la Cruz Clemente y Ámbar Pérez Trejo

Con una medalla de oro y una de bronce este martes la Selección Chiapas de Judo inició su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realiza en el Auditorio General Arteaga, en Querétaro, Querétaro.
Las acciones se pusieron en marcha desde las 9:00 de la mañana con la categoría sub 15, para luego dar paso a las 13:00 horas a la ronda de finales en el Auditorio General Arteaga, con lo que se cumplió con el programa de competencia avalado por la
Federación Mexicana de Judo (FMJ) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Los atletas chiapanecos que en el primer día de combates se agenciaron las preseas de oro y bronce son: Ariana de la Cruz Clemente y Ámbar Pérez Trejo, respectivamente. En tanto que los judokas chiapanecos Manuel Gómez Cristian Gómez y Ángel Morgado se quedaron en la etapa de eliminación.
Ariana de la Cruz Clemente dejó atrás en la serie de eliminatorias a los estados de Yucatán, Baja California y Jalisco, logrando su pase en primer lugar de grupo para enfrentarse en la semifinal ante Gabriela Peña del estado de Campeche, a quien venció por penalizaciones.
En la final se midió de nueva cuenta con Fátima Carrera del estado de Jalisco en donde consiguió la presea dorada para Chiapas.
Por su parte, Ámbar Pérez Trejo, venció a las representantes de los estados de Baja California, Yucatán y Nuevo León, en la semifinal se midió ante Arlyn García de la Ciudad de México, llevándose así la medalla de bronce.
Las judokas medallistas de oro y bronce son dirigidas por el entrenador cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco, quien en repetidas ocasiones le ha dado preseas a Chiapas en la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Para este miércoles, el programa de competencias contempla la participación de los Judokas en categoría sub 18 y el jueves estarán enfrentándose los del sector sub 21. ASICh