Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Justicia, deuda pendiente que tenemos en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-05-2018 | [Imprimir]
-La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados organiza conversatorio con candidatos

ASICh


Un Conversatorio sobre administración y procuración de justicia con los candidatos a Gobernador de Chiapas, organiza la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en la entidad, anunció José Manuel Blanco Urbina, presidente de esta AC.
Dijo que esto se llevará a cabo el 8 de junio en la Capital del estado, para hablar del tema, sobre todo conocer las propuestas de quienes aspiran a gobernar Chiapas en cuanto al pleno respeto y aplicación del Estado de Derecho en la entidad, combate a la corrupción y la impunidad, respeto a los derechos políticos electorales de los chiapanecos.
Anotó que es importante que los chiapanecos conozcamos cuál es el proyecto en la materia para el próximo sexenio. Es un tema que a todos los chiapanecos nos interesa, como una deuda pendiente que tenemos de justicia.
Desde su punto de vista este tema es delicado, en el cual todos los justiciables han tenido que enfrentar una serie de hechos de corrupción, lo cual se ha dado debido a que los principales puestos en la administración y procuración de justicia han sido ocupados por ciudadanos abogados, pero que desconocen mucho del tema.
A esos cargos públicos tienen que llegar gente que conozca y vean el problema que se está viviendo en todos los municipios del estado. Que no se conviertan estos cargos en puestos políticos, sino sirvan para administrar y procurar justicia en la entidad.
Muchos ciudadanos esperan se les haga justicia, por lo que quienes pretenden gobernar deberán de preocuparse por lograr recuperar la confianza de esas familias sobre la justicia que se aplica en Chiapas.
Hasta ahora hay muchas violaciones a derechos humanos, de derechos políticos electorales y de todo tipo, que tiene que resolverse con los propios chiapanecos, subrayó.
Blanco Urbina indicó que a estas alturas de la campaña de los candidatos a Gobernador no se ha visto que alguno haya presentado una propuesta concreta y lo conozcan los ciudadanos, lo cual preocupa porque se desconoce el proyecto que tienen.
La idea del conversatorio es que los ciudadanos conozcan esos tipos de proyectos, que garanticen la aplicación de la justicia pronto y expedita, puntualizó. ASICh