Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Bloquearon carretera Panamericana y logran acuerdos concretos para el viernes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

Tras haber bloqueado la carretera Panamericana, a la altura del Puente Belisario Domínguez de Chiapa de Corzo, los habitantes de la comunidad La Pimienta del municipio de Simojovel lograron que las autoridades estatales se comprometieran a cumplir con la construcción de dos puentes y surtir medicamentos para el hospital.
En l madrugada, una caravana de al menos 40 vehículos particulares con aproximadamente 500 personas llegaron al punto de la carretera, donde bloquearon por no más de dos horas,
hasta que se acercaron representantes del gobierno para garantizarles que serían recibidos en Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez.
Así se levantó el bloqueo en ambos carriles, por lo que cientos de vehículos y camiones pudieron transitar a eso de las nueve de la mañana de Tuxtla hacia Chiapa de Corzo y viceversa.
La comisión que fue recibida salió pasando el medio con acuerdos firmados, donde el gobierno, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones se compromete pagar la obra terminada de la ampliación de la carretera Simojovel-La Pimienta a más tardar el primero de junio, es decir el viernes de esta semana.
En cuanto al Puente Cuculó II, el gobierno a través de Hacienda, SOPyC y la Secretaría General de Gobierno se compromete a que el 16 de julio de este año deberá estar contratada la obra.
También acordaron que el 16 de junio se volverán a reunir, a efecto que el gobierno informe la definición de recursos para la construcción del puente Cuculó I. ASICh