Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Isaac Torres gana oro en Nacional Adulto

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-05-2018 | [Imprimir]
* Ahora el chiapaneco tiene la oportunidad de evaluarse para el Campeonato Panamericano de Taekwondo que será en Washington

Isaac Torres está de regreso a los primeros planos del taekwondo nacional. El chiapaneco y también máximo orgullo de IOITKD demostró su calidad dentro del Preselectivo Nacional Adulto que se celebró en el CNAR de la CDMX tras ganar la medalla de oro y con ello ganarse el derecho de evaluar para el Campeonato Panamericano de la especialidad y que será en Washington, Estados Unidos.
El taekwondoín chiapaneco tuvo que ser muy paciente para esperar más de un año para recuperarse de una cirugía que tuvo por una fractura en una de sus manos y que lo alejó todo este tiempo de las competencias, pero una vez recuperado vuelve a dar muestras de su talento.
La mentalidad y la experiencia fueron factores para que Isaac obtuviera este oro, pero para llegar a esta meta tuvo que pasar hasta por 5 rondas, siendo la categoría de -68 kg una de las más aglomeradas en cuanto atletas en este Preselectivo Nacional Adulto.
El integrante de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo logró derrotar en primera ronda a Andrés Ruiz Zúñiga de la CDMX por marcador de 40-2, luego enfrentó en segunda ronda a Emiliano Cruz García de Nuevo León; combate que ganó por 15-13. Para los cuartos de final enfrentó a Ángel Román Álvarez Cárdenas de Jalisco, derrotándolo por pizarra de 17-6.
Fue momento para que el chiapaneco midiera fuerzas en semifinales ante Abdón Rivera González de Nuevo León, ronda que sorteó muy bien Isaac y logró ganar por 7-2. Para la final, Nuevo León volvió a ser el estado rival, peo esta vez ante el atleta Edgar Porras; quien complicó por momentos el combate, pero Isaac sacó la experiencia y venció por 11-6 para hacerse con la de oro.
En entrevista vía telefónica con el miembro de IOITKD menciona que lo mejor fue sentirse de regreso a las competencias, pese a que no esté al 100 físicamente, pero la mentalidad fue fundamental para salir adelante en este preselectivo.
Isaac también reconoce que no fue fácil ser paciente para esperar tanto tiempo en su recuperación y rehabilitación de su fractura, pero que la ayuda de muchas personas lo fortalecieron para volver a la actividad, por ello, esta medalla la dedicó a su entrenador de la UANL, Fernando Álvarez, a la SEDENA misma por su apoyo en los últimos 3 años, a la clínica Olympus del Dr. Kethzl García Padrón por su ayuda en su rehabilitación en Monterrey, a sus compañeros de los Tigres de la UANL y de la misma selección de Nuevo León, estado al que ahora representa.
De momento Isaac retornará a Nuevo León para seguir entrenando y recuperándose de los golpes y lesiones leves que se presentaron tras actuar en el preselectivo y así estar puntual a la cita cuando se dé la evaluación para ganarse en definitiva el boleto al Panamericano. Este pase deberá disputarlo ante Rubén Nava, actualmente el mejor mexicano en el ranking mundial en -68 kg y que n estuvo en el preselectivo nacional por cumplir con su actuación en el Grand Prix de Roma, Italia. ASICh