Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Desconocen a Francisco Gutiérrez como dirigente de SMAPA de Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 19-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

Trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, desconocieron este fin de semana a Francisco Gutiérrez como dirigente sindical, porque aseguran que comete actos de corrupción con la caja de ahorros.
En conferencia de prensa, acompañado por varios compañeros suyos, Erlín Castellanos fue nombrado como dirigente del sindicato, por lo que en breve van a convocar a una asamblea.
Durante los festejos de un aniversario más del Sindicato de Trabajadores del SMAPA, tomaron la decisión e informaron que le darán legalidad a este nombramiento. Lo harán oficial como los estatutos los rigen y los marcan para el proceso de elección del nuevo líder sindical.
Erlín Castellanos arengó a los trabajadores sindicalizados en contra de Francisco Gutiérrez porque solo busca un interés personal, en tanto él no pertenece a ningún partido político y la gente sabe que es un luchador social, hombre de trabajo.
Alfredo Gutiérrez propuso en el mismo acto de celebración, que se nombrara la nueva mesa directiva, sobre todo que conocen a la mayoría de los que estaban en la mesa del presídium.
Por separado, Miguel del Carmen Rueda Morales, auxiliar de Departamento del SMAPA y Roberto Alias Albores, de oficio peón, una de las categorías más bajas que este sistema municipal tiene, dieron a conocer que los trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), recibieron sus vales despensas este viernes, gracias al apoyo de uno de los fundadores del sindicato, Erlín Castellanos.
En otro acto, tras manifestarse en la presidencia municipal, los sindicalizados del SMAPA lograron acuerdos con funcionarios del Ayuntamiento, este viernes les transfirieron dos quincenas de la caja de ahorro,
horas extras y Vales.
Lograron el pago de una quincena que le deben a una compañera de nombre Lizeth.
El próximo lunes 21 de mayo les depositaran dos quincenas más. Ese mismo día se reunirán nuevamente, en la presidencia municipal con el contralor interno de SMAPA.
Para el 30 de mayo se dará el pago a pensionados, y establecieron que en la minuta de acuerdos se garantice que la empresa no tomará represalias en contra de los manifestantes. ASICh