Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Jóvenes del CECyTE Chiapas obtienen primeros lugares en nacional del Young Business Talents

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 19-05-2018 | [Imprimir]
* Son finalistas de los más de dos mil 500 equipos que participaron en el concurso

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas de los CECyT´s de Villa Comaltitlán y Raudales Malpaso, resultaron ganadores en la gran final nacional del concurso empresarial Young Business Talents 2018, que tiene el objetivo de poner en práctica los conocimientos en materia de negocios, entre jóvenes de todo el país.
En este sentido, autoridades del CECyTE reconocieron a los alumnos y docentes, al tiempo de asegurar que una prioridad para el Colegio es fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes, para la generación de nuevos proyectos e ideas de negocios.
Este tipo de eventos impulsan a los jóvenes a desarrollarse en el ámbito empresarial, pues se enfrentan a situaciones de negocio reales en un ambiente virtual, y tratan de solucionar problemas que les ayudará a futuro en su vida empresarial.
Los equipos destacados fueron del CECyT Villa Comaltitlán quienes obtuvieron la segunda posición; en el simulador 12, ganó la empresa “Maylov” conformado por Deysi Velázquez Morales, Floridalma Mareni Velázquez Morales, Yadira Ruiz Galdámez y Liliana González Roblero, orientados por Ana Lorena Méndez González; mientras que “Pugocit” integrados por Evelin Sayuri Puong Juan, Laura Faviola Aguilar Soto, Paola Itzayana Gómez González y Erika Cifuentes Ledezma, con la guía de Ana Dilia Cruz Vázquez ganaron en el simular 07.
Así también los equipos del plantel Raudales Malpaso destacaron en cuarto lugar con la creación de las empresas de “Yareka” conformado por Rafael Sáenz García, Yara Jisel Gómez García y Erika Matzalli Reyes Pascacio en el simulador 12; asimismo, el equipo de “Ares1” integrado por los estudiantes Daniela Corzo Pérez, Amayrani Sánchez Muñoz, Victoria Hernández Laureano y Magdalena Ramírez Morales ganaron en el simulador 10, ambos equipos fueron asesorados por la docente Mónica Natividad Núñez.
Por su parte, la alumna Yadira Ruiz Galdámez, dijo que estas acciones muestran el interés de la Institución por apostarle a la educación, fomentando el conocimiento y generando más oportunidades de superación profesional.
Young Business Talents es una iniciativa de educación y formación que te permitirá practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa a través del uso de un simulador empresarial
Cabe destacar que participaron dos mil 678 equipos en el certamen, que se llevó a cabo la selección entre los meses de noviembre 2017-abril 2018, de los cuales los alumnos del CECyTE Chiapas se posicionaron dentro de los 75 mejores equipos con mayor puntuación. ASICh