Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Prórroga de cinco días más para presentar convenio de candidatura común, otorga Sala Superior del TEPJF a cinco partidos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó una prórroga de cinco días más a los partidos políticos PRI, PVEM, NA, PMC y CU, a fin de cumplir lo ordenado en la sentencia dictada el diez de mayo, para presentar un nuevo convenio de candidatura común a la Gubernatura de Chiapas.
La tarde de este miércoles, los magistrados acordaron por unanimidad como procedente la solicitud de los partidos políticos Verde Ecologista, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
Los magistrados Janine Otálora Malassis, Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante
González, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Arali Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdéz y la secretaria general de acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, firman el documento.
De manera extraordinaria se conceder la prórroga, a fin de remover los posibles obstáculos en la ejecución de la sentencia dictada el diez de mayo.
El plazo mencionado se computará a partir del día siguiente a la notificación de esta sentencia.
A su vez, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana deberá resolver en el plazo señalado, 24 horas, una vez reciba la solicitud de registro del convenio de candidatura común por parte de los partidos políticos PRI, VEM, NA, PMC y CU o en su caso las peticiones de registro de candidaturas individuales a la Gubernatura de Chiapas. ASICh