Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A secas están desde hace 15 días, familias tuxtlecas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

Cientos de familias del fraccionamiento San Pedro y San Cayetano están padeciendo de la falta de agua para uso doméstico desde hace 15 días, sin que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de alguna explicación.
La sequía ha obligado a las familias comprar pipas de aguas, lo que va en detrimento de la economía familiar, porque al menos para el periodo de consumo del mes tendrán que haber desembolsado mínimo 300 pesos más para poder tener agua, además del cobro
que llegue en el recibo de SMAPA.
El problema de la escasez de agua potable en este fraccionamiento, así como en otras 16 colonias más de la zona norte oriente se ha venido presentando con cierta frecuencia en los últimos seis años.
Aunque ahora las familias del fraccionamiento San Pedro y San Cayetano han observado que en la colonia vecina San Pedro Progresivo han estado dando el servicio del vital líquido, lo que hace suponer que en las demás colonias pudieran tener agua.
Las familias afectadas por la falta del servicio a cargo del organismo público municipal, ven con extrañeza que no tengan agua y no se diga cuál es el motivo y razón.
Para conocer la información de parte de SMAPA se buscó una entrevista con el titular, pero no se tuvo éxito.
En tanto, las familias afectadas manifestaron que ya están por llegar en estos días los recibos de cobro del SMAPA a este fraccionamiento, por lo que esperan que al momento del pago se les haga un descuento proporcional por los días que no tuvieron agua en abril, y así de igual manera en el cobro de mayo, también se les considere el descuento. ASICh