Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Amenazan con bloquear carreteras en Chiapas para exigir pago de salarios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-05-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Padres de familia y Maestros del Subsistema de Telebachillerato Comunitario se manifestaron en contra de la Secretaria de Educación en Chiapas ante el incumplimiento de los salarios devengados a más de 690 docentes de dichos planteles en distintos municipios del estado.
Amenazaron que de no obtener el pago de las nóminas a los salarios caídos de mas de 10 meses se verán en la necesidad de bloquear
caminos rurales y carreteras, la próxima semana como medida de presión al gobierno de Manuel Velasco Coello.
Incluso, advirtieron que de no tener ninguna respuesta inmediata organizarán un movimiento de protesta para impedir las elecciones en los distintos distritos electorales de la entidad el próximo 1 de julio de este año.
No somos voluntarios como lo ha querido manejar el Secretario del Educación de Chiapas, Eduardo Campos, expresó el docente de la región Fraylesca, Sergio de Jesús Altamirano Corzo, quien exigió que estas escuelas comunitarias que atienden a más de 14 mil alumnos rurales en todo el estado, deben ya ser decretadas bajo el Subsistema de Telebachillerato como centros de formación en comunidades rurale, lo que en gran medida dará confianza a los padres de familias y alumnos para la legalización de su educación.
Mencionó que dichos planteles educativos han dado servicios por más de 10 años a los alumnos de las comunidades rurales, pero hasta hora la Secretaría de Educación Estatal aún duda en decretar a los centros de formación comunitaria dentro de dicho subsistema educativo.
Apuntó que los funcionarios encargados se hacen los occisos en el cumplimiento de los salarios a los más de 600 maestros que prestan sus servicios en estas zonas rurales donde la educación es precaria.
Son millones de pesos que se gastan en propaganda política para candidatos en tiempos electorales y no hay dinero para pagar la educación de nuestros hijos dijo la madre de familia afectada Lucila López Gómez, quien exhortó a la ciudadanía chiapaneca a concientizar su voto , toda vez que mientras están en campaña prometen y después no cumplen. Las rancherías de Chiapas no tienen apoyo educativo y nuestros hijos se quedan sin educación por la falta de maestros-declaró.
Agregó que el acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de educación, era que en los últimos días de abril serían remunerados los maestros del Subsistema de telebachillaerato; sin embargo, se amplió el plazo hasta el 11 de mayo, el cual también fue incumplido. Ante la falta de seriedad de los representantes de la educación en chiapas, se tomarán medidas drásticas en los próximos días,sentenció. ASICh.