Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Zozobra entre ganaderos de la Costa por la entrada del Reemo en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 16-05-2018 | [Imprimir]
Juan Morales /ASICh

Mapastepec, Chiapas.-Con preocupación e inquietud además de la zozobra de lo que realmente pasará con los ganaderos de la región con la puesta en marcha el Registro Electrónico de la Movilización “Reemo”, ya que esta difícil el cumplir con un requisito que se les impone, así lo manifestó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa, Ariel Orozco Macías.
El líder ganadero manifestó que esos requisitos se tendrán que ir solventado para la buena comercialización del ganado, pero hay
resistencia de algunas agrupaciones con la entrada obligatoria de esta medida más que nada en la Costa de Chiapas, donde no están de acuerdo dar el cumplimiento al 100 por ciento, ya que es demasiado prematuro obligar a que se cumpla cabalmente lo del REEMO, cuando todavía existen rezagos que hacer para dar cumplimiento.
Ariel Orozco, argumento que efectivamente entra en vigor el registro Electrónico pero que no se le debe de dar cumplimiento a cabalidad, ya que se tienen que ir acomodando las cosas para que esta sea como una transición poco a poco.
Finalmente, dijo no estar seguro que sus compañeros productores están recurriendo al amparo para no dar cumplimiento a estos requisitos, pero dijo que deben acordar con las autoridades, para que pasemos de esta obligatoriedad a un proceso paulatino hasta que se cubra de la mejor manera.
Hay que recordar que el REEMO, es con el fin de Verificar el ganado al ser documentado para una movilización, actualización del hato ganadero estatal, control de cuarentenas y el control de movilizaciones en zonas sanitarias con diferentes estatus. ASICh