Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Arrancó el 5° Campeonato Internacional de Tae Kwon Do en Tapachula

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-05-2018 | [Imprimir]
Con las Clínicas de Combate Libre y Arbitraje impartidas por los profesores Carlos Cortes “Munrra” Vázquez y Octavio Valseca Morales, se abrieron las actividades programadas del 5° Campeonato Abierto Internacional de Tae Kwon Do en la modalidad de formas y combate libre, que organiza la Moo Duk Kwan Tapachula.
Ante la presencia promedio de 200 taekwondoines de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca, así como el estado de Jalisco y del país vecino de Guatemala, los trabajos de capacitación de la Clínica de Combate y Combate de Fogueo, estuvo bajo las
indicaciones del profesor Carlos Cortes “Munrra” Vázquez, ex – seleccionado nacional y entrenador del estado de Jalisco.
Adiestramiento que se llevó a cabo en las instalaciones del en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tapachula, dentro de este marco inaugural se realizó la entrega de reconocimientos a al Profr. Carlos Cortes “Munrra” Vázquez, por su trayectoria, así mismo a campeón mundial Roberto Sumuano por su logro. Dentro de estas acciones participaron niños de 7 años de edad, en las cintas naranjas a negras; en los horarios de 16:00 a 18:00 horas para la categoría infantil y de 18:00 a 20:00 horas el sector juvenil y adulto.
Cabe destacar que dentro de estas actividades también se tuvo la participación del campeón mundial, cadetes de Egipto 2018, Roberto Sumuano, quien estuvo apoyando al ponente, acompañado también del Profr. Jonathan Victorio Hernández.
Así mismo la capacitación de la Clínica de Arbitraje que se dio en las instalaciones de la escuela de Moo Duk Kwan Tapachula, estuvo a cargo del Profr. Octavio Valseca Morales, árbitro nacional, apoyado de la Profra. Lucia López, instruyeron y refrescaron los conocimientos a los nuevos jueces que sancionaron el evento, siendo un promedio de 25 jueces capacitados.
Por su parte el coordinador general del el 5° Campeonato Internacional de Tae Kwon Do en Tapachula, Profr. Arnoldo Victorio, destacó la importancia de este evento que tiene como uno de los objetivos seguir promoviendo la práctica del tae kwon do en la región, así mismo detalló que este evento sirve para algunos atletas que se están preparando rumbo a la fase de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Este domingo se estará desarrollando las contiendas de combate libre y formas en las instalaciones del Club Campestre de Tapachula, donde se espera una gran afluencias de competidores en busca de los primeros lugares. ASICh