Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Salen en defensa de Manuel Mendoza porque advierten que preparan su detención

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-05-2018 | [Imprimir]
*Bases de nivel de educación indígena denuncian a Pedro Gómez Bahamaca de señalarlo dolosamente

ASICh


Las bases democráticas y combativas del nivel de educación indígena de la CNTE salen en defensa del coordinador en la región Altos de Chiapas, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, ante señalamientos dolosos en su contra de parte del actual secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca y camarillas.
Mediante un comunicado, donde precisan que Gómez Bahamaca, quien fue impuesto por el Estado en la dirigencia de la Sección 7, en contubernio con la Secretaría de Educación emitieron las convocatorias para transferencias y promociones de clave, ascensos y cadena de cambio.
En estos procesos se nos impidió entregar nuestros documentos, violentando así un derecho legítimo como trabajadores de la educación, por ello, se llevaron a cabo diversas actividades, a cordadas por la base magisterial, y avaladas en las asambleas estatales del NEI. Actividades como el bloqueo de carretera en San Cristóbal a finales de abril y principios de mayo, donde hubo hechos de violencia que ahora se lo quieren cargar a Manuel Mendoza.
Las bases del NEI se pronuncian por un basta ya de hacer señalamientos de manera dolosa contra de Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, porque con sus señalamientos preparan el terreno para que sea detenido o desaparecido, si esto ocurre los responsables serán el gobierno del estado en complicidad de Pedro Gómez Bahamaca y su camarilla de rufianes.
Dejan en claro que no se trata de una rivalidad personal con Gómez Bahamaca por la titularidad de la dirigencia sindical, sino esto es gremial, sobre todo que el Estado sabe que la columna vertebral del Movimiento Magisterial en Chiapas es el NEI, y una de las regiones más “consolidadas” es precisamente la región Altos.
Explican que en los procesos antes mencionados, a los que tienen derecho como trabajadores de la educación, hubo quienes se les vetó por completo, con el argumento de pertenecer a esta región combativa; a otros se les propuso desconocer a la dirección política y solicitar a los traidores la constancia de militancia sindical con la firma de secretarios y coordinadores espurios, que ni siquiera cuentan con la base magisterial que los sostenga en los cargos.
Pero, en el nivel de educación indígena hay maestros cuya dignidad no tiene precio, ni se venden al mejor postor. Todos tenemos aspiraciones personales, sin embargo, las aspiraciones colectivas hacen que no nos prestemos a avalar estos procesos en los que se violentan los derechos laborales de nuestros compañeros. Solo un sujeto egoísta, individualista y cretino puede hacerlo, aseveran.
Inclusive, anotan que cada uno de los que integramos el NEI somos libres de formar parte de cualquier organización, varios forman parte de partidos políticos y estos no son motivos para violentar derechos laborales. ASICh