Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC asegura un kilogramo de marihuana en la región Maya de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-05-2018 | [Imprimir]
Palenque, Chiapas. –Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) trabajando en coordinación con la Procuraduría General de la Republica (PGR), aseguraron presunta droga en la región Maya y detuvieron a una persona.
Con base en los operativos preventivos que se realizan en las terminales de trasporte público, agentes de ambas corporaciones realizando vigilancia en la colonia Centro en las inmediaciones de la terminal denominada Autobuses Cardesa sorprendieron a una mujer
quien al ver la presencia policial intento evadirla.
Al abordarla, esta, intento darse a la fuga por lo que, al practicarle una inspección de persona conforme al artículo 268, le fue asegurado un paquete confeccionado en cinta canela con aproximadamente un kilogramo al parecer marihuana.
Cabe hacer mención que dicho paquete se encontraba oculto por debajo de la ropa en la zona abdominal.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh