Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

YouTube lanza herramienta para conocer la música más popular

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-05-2018 | [Imprimir]
La plataforma de videos YouTube lanzó en 54 países, entre ellos México, la herramienta nueva y mejorada YouTube Charts, que permite conocer a los artistas y videos musicales más populares de todo el mundo.

En un comunicado, informó que también llega una nueva interfaz de usuario más atractiva con información que se actualiza a diario y varias veces, para dar una perspectiva única en tiempo real.


De acuerdo con el reporte, los charts de YouTube ahora incluyen una nueva tabla de tendencias, que muestra lo nuevo y lo más popular de la música que se está escuchando en la plataforma alrededor del mundo, así como listas con un nuevo diseño para conocer el top de canciones, el top de artistas y el top de videos, sin complicaciones.

La tabla de tendencias se actualiza varias veces al día para proporcionar información única, en tiempo real, relacionada con el contenido más popular que cosumen los usuarios.

En tanto, el top de canciones muestra la popularidad en general y la manera para calcularlo se basa en la combinación de todas las versiones oficiales que existen de ese contenido, incluido el video musical oficial.

Este top refleja la forma en la que los usuarios consumen música en la plataforma y las múltiples maneras en que los artistas usan YouTube para compartir su contenido, y las tendencias se actualizarán semanalmente todos los domingos al mediodía, refirió.

El top artists destaca los más populares en la plataforma, teniendo como referencia todos los materiales que se hayan publicado sobre su discografía: video de música oficiales, contenido generado en canales de los usuarios, remixes, videos de la letra de la canción, pistas de álbumes, colaboraciones, entre otros, y se actualizará cada semana todos los domingos.

El top videos celebra la experiencia generada por medio del video musical en YouTube, destacando los oficiales que sean más populares en la plataforma y se actualizará también cada semana.

La plataforma destacó que con más de mil 500 millones de afiliaciones mensuales de usuarios alrededor del mundo, los YouTube Charts son la representación más precisa de lo que todos los fanáticos de la música consumen en una región y en todo el mundo.

Estos rankings, agregó, se basan en la popularidad del contenido y son un reflejo del éxito alcanzado por los artistas en la plataforma de música más representativa del mundo.

Para acceder a la herramienta, los usuarios deben dirigirse a la nueva dirección YouTube.com/charts donde encontrarán las tendencias tanto local como internacional