Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Gobierno de Chiapas agotará investigaciones por deceso de ciclistas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-05-2018 | [Imprimir]
*El compromiso del Gobierno del Estado es agotar los procesos de investigación científica y trabajos de campo, a fin de esclarecer lo ocurrido

Con relación al reciente hallazgo de los restos de dos personas, presuntamente de dos ciclistas que fueron reportados como desaparecidos, uno de ellos de origen polaco y el otro alemán, el Gobierno de Chiapas informa que continúan vigentes las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.
En este sentido, la Secretaría General de Gobierno destacó el compromiso del Gobierno del Estado de agotar los procesos de investigación científica, incluidos los análisis de ADN y las pruebas de campo de rigor, a fin de acreditar la plena identidad de los cuerpos, así como las causas de su fallecimiento.
Añadió que la autoridad estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, mantiene estrecha comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia, quienes han colaborado de manera permanente para aportar elementos de prueba, a fin de contribuir a la plena identificación de los cuerpos, por lo que se mantendrán atentas a los avances de la investigación.
Es preciso señalar que el sitio conocido como La Ventana, en el tramo carretero que conduce de San Cristóbal de Las Casas a Ocosingo, donde fueron localizados los presuntos restos y objetos personales de los ciclistas, es una zona de difícil acceso con más de mil metros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones geográficas y sobre todo climatológicas, dificultan los trabajos de campo, sin embargo, la instrucción es mantener el curso de las investigaciones hasta su total conclusión.
Finalmente, la Secretaría General de Gobierno exhorta a la opinión pública a evitar juicios de valor o supuestos en relación a las indagatorias que la autoridad judicial sigue realizando sobre este hecho, toda vez que se trata de una investigación seria para determinar las condiciones en las que dos personas lamentablemente perdieron la vida. ASICh