Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fortalecerán evaluación de habilidades para el Empleo de adultos mayores y personas con discapacidad

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-05-2018 | [Imprimir]
El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se reunió con la Directora de Atención de Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif Chiapas), Doctora Circe Patricia Hernández Espinosa.
El objetivo es reimpulsar el Sistema de Evaluación Valpar que opera desde noviembre del año 2015 en el Centro de Evaluación y Capacitación del Sistema DIF Chiapas para el Fortalecimiento de la Estrategia “Abriendo Espacios”.
En este encuentro, se explicó que el Sistema Valpar permite evaluar las habilidades y aptitudes de los adultos mayores y personas con discapacidad preparándolos para un puesto de trabajo digno y bien remunerado, de acuerdo a sus necesidades.
Con ello, se dijo, se cumple con metas y lineamientos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), y con Derechos humanos, en especial, los que se refieren a la integración social e inclusión laboral.
Se informó que el año pasado se evaluaron a 48 personas, y en lo que va del presente año a 16, siendo canalizadas para su inclusión laboral a empresas como Tiendas Oxxo con sueldos competitivos.
Cabe señalar que esta empresa contará pronto con un centro “simulador”, especializado para captar a personas que se evalúen en el Sistema Valpar y, una vez que se aprueben sus habilidades, se canalizarán a los establecimientos que requieran su servicio.
El Secretario del Trabajo agradeció a las empresas la oportunidad que brindan para que estas personas puedan desempeñar sus actividades de acuerdo a las condiciones que presentan como discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y mental.
Indicó que el sistema Valpar genera certeza al buscador y al empleador garantizando mano de obra calificada, reflejándose en la productividad de las empresas. Asimismo, se acordó realizar una visita próxima al Centro de Evaluación y Capacitación para determinar qué necesidades presenta y se pueda reforzar el trabajo interinstitucional.
A la reunión también asistieron, Isabel Muñoz Pasquett, Jefa de Integración Social; Alejandro Medina Mosso, Jefe de Conservación y Mantenimiento del Dif Chiapas, y Eos Silva Jiménez, Jefa de Recursos Humanos de Tiendas Oxxo de Tuxtla Gutiérrez. ASICh