Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

PRD respalda a las y los candidatos de la coalición “por tabasco al frente”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-05-2018 | [Imprimir]
*Llama a detener la violencia y todo tipo de discurso que incite al odio en este proceso electoral

El Partido de la Revolución Democrática señaló actos violentos, campaña de lodo y acosos político-electoral contra el aspirante a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa por parte de Morena Tabasco y su candidato al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández.
La dirigencia Nacional del PRD en voz del Secretario General Ángel Ávila Romero llamó a detener la violencia contra las y los candidatos de la coalición en la entidad, en particular contra Gerardo Gaudiano.
"También es importante hacer un llamado al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador a que su léxico de odio, de división se detenga, porque eso abona a la efervescencia social y a que su discurso de odio lo empleen sus seguidores en las redes sociales", recalcó.
En este sentido detalló que en este proceso electoral se ha llegado a una intolerancia que no se había visto en los procesos electorales.
“Exhortamos a todas y todos a tener procesos electorales en paz en todo el país, que las autoridades detengan la escalonada de violencia en el estado y por supuesto un llamado a la prudencia política de López Obrador, que en su ambición de llegar a la presidencia, está jugando con el equilibrio social”, manifestó.
Ávila Romero solicitó se realice una investigación por los hechos violentos suscitados en Tamulté de las Sabanas, Tabasco, en donde fue linchado un presunto delincuente “cuando era quemado se escuchaban algunas voces de apoyo al partido Morena”.
En su mensaje Oswald Lara Borges, vocero y responsable jurídico de la coalición “Por Tabasco al Frente”, la cual encabeza Gerardo Gaudiano precisó, que la violencia electoral no sólo pone en riesgo las condiciones en que se está desarrollando el proceso electoral en la entidad sino que pone en grave riesgo la seguridad personal y la vida de nuestro candidato Gerardo Gaudiano y de muchos miembros que participamos en la coalición “Por Tabasco al Frente”.
“Ante lo que queremos señalar directamente como responsables de lo que le pueda pasar a Gerardo y a cualquier integrante del Por Tabasco al Frente a Morena Tabasco y a su candidato al gobierno del estado”, expresó
Lara Borges resaltó que el ascenso de la carrera política de Gerardo Gaudiano y su popularidad entre la población tabasqueña lo llevó en el 2016 a ser una figura política aceptada en Tabasco lo que ocasionó que inmediatamente se convirtiera en el objetivo a vencer. “Por ello, desde esta fecha un grupo de políticos locales, encabezados por Adán Augusto López Hernández, decidieron iniciar una permanente guerra sucia contra nuestro candidato”
“Esta escalada en la estrategia de López Hernández se ha agravado en la presente campaña. No sólo a través de una permanente y costosa guerra sucia pagada en redes sociales y en algunos medios locales. Este excesivo uso de la retórica populista de la confrontación ha hecho que grupos de Morena pasen de la agresión verbal a la física en cada uno de los eventos de campaña de esta coalición. Tal como se ha podido observar recientemente en el municipio de Macuspana o en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección o en Villa Ocuilzapotlán del municipio de Centro, donde un grupo de provocadores con pancartas y vestimentas con esta formación política, intentaron agredir a Gerardo Gaudiano, afortunadamente sin éxito”, precisó.
Ante ello, dijo Oswald Lara, llamo al candidato a gobernador de Morena Adán Augusto López Hernández a conducirse con civilidad y de manera pacífica, que deje el discurso de odio, la guerra sucia y la desinformación a través de denuncias falsas “que deje a las y los tabasqueños decidir libremente”
“Que actúe con apego a los principios que rigen el proceso electoral, con la ética cívica, para que coadyuven para que estas campañas electorales se desarrollen en condiciones de equidad y civilidad. También queremos dirigirnos a la sociedad y a todas las fuerzas políticas para que nos unamos y no permitamos que el discurso populista y la violencia electoral se apoderen de estos comicios”, reiteró.
Finalmente exhortó al INE y al IEPC para que en Tabasco, en el marco de sus competencias y responsabilidades, garanticen la seguridad, tranquilidad y paz social, necesarios para el adecuado desarrollo de los procesos electorales y, en su caso, se impongan las sanciones pertinentes a quienes violen la ley en materia electoral.
En esta conferencia de prensa, estuvo presente el delegado nacional del PRD en Tabasco, Francisco Curi Pérez, Fernández. ASICh