Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La judoca chiapaneca Itzel Pechá en el 11° del Ranking Mundial

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-05-2018 | [Imprimir]
*Ganó bronce en el evento internacional “Copa Panamericana Cadetes 2018”, en Santo Domingo, República Dominicana.

Vistiendo los colores de México, la judoca chiapaneca Itzel Pechá Tapia, se clasificó en el 11° lugar del Ranking Mundial, tras conseguir la medalla de bronce en el evento internacional “Copa Panamericana Cadetes 2018” de la categoría menos de 63 kilogramos, que se realizó el pasado 4 de mayo, en la capital Santo Domingo, República Dominicana.
Estas competencias forman parte del Proceso Clasificatorio rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el mes de octubre, en la sede de Buenos Aires, Argentina, donde la chiapaneca como parte de la Selección Nacional de México, busca un lugar en este evento olímpico.
El entrenador de la chiapaneca, Luis Alberto Olmo Pacheco destacó la importancias de este certamen y el logro de la atleta al ubicarse dentro de los tres primeros lugares del pódium internacional, donde participaron atletas de Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, Colombia, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, Rumanía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.
“Tras su participación, Itzel, se instaló en el lugar 11° del Ranking Mundial de Judo. Ella realizó cuatro encuentros, el primer compromiso paso bye por su ranking mayor en América, para luego en la segunda contienda se impuso a la representante de República Dominicana. En la semifinal sucumbió ante la experimentada atletasde Estados Unidos para luego disputar la medalla de bronce ante otra seleccionada de República Dominicana e imponerse de manera categórica”, dijo el estratega.
Olmo Pacheco, explicó que la gladiadora chiapaneca tendrá que ganar una plaza en el representativo nacional rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, pero antes participará en la Copa Panamericana de Panamá, Copa Panamericana de Lima, Perú, Copa Panamericana de Montreal y la Copa Panamericana de Buenos Aires.
Tras su participación en República Dominicana, Itzel Pechá, se integró de manera inmediata a los entrenamientos en la concentración que tienen en Villas Tlalpan, de la CONADE en la Ciudad de México. ASICh