Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

CTM Chiapas desconoce a presunto líder de Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-05-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.
La Confederación de Trabajadores de México en Chiapas (CTM), desconoció categóricamente a pseudo líder que pretendió extorsionar el pasado mes de abril a una constructora que trabaja para City Banamex en la reconstrucción de una escuela secundaria y casas en Cintalapa por las afectaciones del terremoto del pasado 7 de septiembre del 2017.
Y es que durante una visita al municipio de Cintalapa, Felipe Mimiaga Méndez, secretario general del Sindicato “Salvador Duran Pérez” de la CTM en Chiapas, señaló que se procederá de manera penal en contra del presunto líder de la construcción de Cintalapa de nombre Eleazar Pérez Pérez quien ilegalmente usa las siglas de la CTM para extorsionar a empresas constructoras.
Este pronunciamiento fue preciso hacerlo derivado de varias denuncias recibidas por empresas que han sido afectadas por este pseudo líder Eleazar Pérez Pérez, determinando la CTM en primera instancia en desconocerlo porque bajo amenazas ha ocasionado daño económico a varias empresas.
“Por instrucciones de la Dirigente Estatal en Chiapas de la CTM, María de Jesús Olvera Mejía nos reunimos con maestros de la Secundaria Federal Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca y representantes de la Fundación Citibanamex”, dijo.
Ya que mencionó que esta institución educativa ha sido una de las afectadas por el pseudo líder cintalapaneco al intentar extorsionarlos para que puedan reconstruir libremente la escuela que fue dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre.
“No lo permitiremos” dijo Felipe Mimiaga al exhibir documentos de contratos firmados desde el 26 de marzo con la empresa “Diseño y Construcción” y que gracias a la intervención del Gobierno Municipal de Cintalapa para la reconstrucción de la secundaria, el cual no generó ningún tipo de cuota o pago por ese derecho de trabajo.
Razón por la que el sindicato de trabajadores de excavaciones, construcciones, edificaciones, electrificaciones, guarniciones, acarreos, materiales, taxis, combis, transportes sobre ruedas, transportistas, similares y conexos del estado de Chiapas “Salvador Duran Pérez”, ratifica el apoyo sin lucro a la reconstrucción del plantel.
Reconoció que Eleazar Pérez Pérez utiliza las siglas de la CTM de manera ilegal y mañosa, y que la CROC, CROM, CGT están facultadas para hacer contratos con empresas constructoras, pero en este caso por la contingencia del sismo y la reconstrucción a beneficio de damnificados no generan cuotas o costos. ASICh