Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Asaltan en pleno centro de Tonalá y asesinan policía Isaías Álvarez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-05-2018 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.-
A unos metros donde de forma artera un delincuente le quitará la vida a un elemento de la policía municipal hace aproximadamente 10 años, la desgracia se repite.
Duele ver como se priva de la vida a un servidor público, en plena calle ante los ojos de la sociedad a quien protegió durante muchos años, hasta el último día de su existencia.
Existen muchas personas que se dirigen con desprecio principalmente en las redes sociales en el anonimato, a estas personas a los elementos de la policía municipal, quienes día a día salen a la calle dejando a sus familias con la esperanza de verlos volver.
La tarde de este trágico lunes a eso de las 15:40 horas, Un sujeto tras un asalto en pleno centro de la ciudad, en la sucursal de la financiera Impulsarte, ubicada en avenida Hidalgo entre 5 de febrero e Independencia, arrebato la vida a un elemento de la policía, su familia conformada por su esposa y sus 4 hijitos, quedan en el desamparo.
Pese a la llegada inmediata de los parámetros de la Cruz Roja, quienes lucharon para reanimarlo mediante técnicas de RCP, ya nada pudieron hacer pues los impactos de bala fueron mortales.
El policía municipal, siempre será el eslabón más frágil de la cadena, aquel que en segundos puede perderlo todo como ha quedado de manifiesto en muchas ovaciones por muchos años y en diversas administraciones, donde los policías han perdido su trabajo, su libertad y en el peor de los casos la vida como en esta ocasión lamentable, situación que ha consternado a la población quienes a través de diversos medios se han solidarizado con sus deudos.
Independientemente de que los familiares del elemento caído, reciban una compensación económica o un seguro de vida, la vida en si jamás le será devuelta. ASICh