Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Emprendedores de la Politécnica de Chiapas apuestan por las startup

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-05-2018 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.- Jóvenes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas, al concluir sus estudios, decidieron incursionar en el mundo de negocios estableciendo su propia startup, a fin de promover la economía y el comercio local, mediante una herramienta tecnológica e innovadora desarrollada por ellos mismos.
Con la visión de ser sus propios jefes y desenvolverse en el área que les apasiona, Andrés Aguilar Cruz, Diego Alfredo Hernández Ramírez, Elihu Alejandro Cruz Albores y Víctor Fernando Gil Calderón, desarrollaron una herramienta que ayuda a las personas a encontrar soluciones a sus problemas cotidianos de forma rápida y efectiva, denominada “Jobiz.mx”.
Explicaron que a través de “Jobiz”, las personas que necesitan un servicio pueden ingresar a una página de internet, en donde mediante una plataforma se contacta con diversos proveedores de servicios; de ahí establecen comunicación y de llegar a un acuerdo, se firma un contrato digital, el cual ofrece garantía de la realización del mismo.
Detallaron que para el desarrollo de “Jobiz” se tomaron en consideración factores como el anhelo de las personas que buscan promocionar sus habilidades a manera de servicio y que cuentan con dificultades para tener impacto en internet debido a diversos factores. Pero sobre todo agregaron “buscamos cambiar el esquema tradicional de la oferta y demanda de servicios utilizando la tecnología para conectar a las personas con las soluciones de forma fácil, rápida y efectiva”.
Señalaron que muchos de sus clientes ven como una oportunidad esta herramienta tecnológica que brinda soluciones, ya que permite contactar desde un cerrajero hasta un profesionista que les ayuda a solucionar sus problemas de manera inmediata, eficiente, confiable y segura.
Los ingenieros en desarrollo de Software destacaron que durante su formación en la Politécnica de Chiapas, recibieron una educación de calidad, con docentes comprometidos con los estudiantes que se ocuparon en enseñarles; lo cual les dio la oportunidad de elegir el camino que deseaban, preparándolos para ocupar puestos importantes en la industria o bien para ser emprendedores exitosos.
Finalmente, indicaron que para impulsar y consolidar a “Jobiz.mx”, continúan con la asesoría de la Incubadora “Círculo de Innovación” de la Politécnica de Chiapas. ASICh