Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Trasladan a familias del Ejido Puebla a sitio de resguardo seguro

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-05-2018 | [Imprimir]
En seguimiento a la mesa de diálogo permanente para atender a 54 familias desplazadas del Ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, este fin de semana fueron trasladadas a un sitio de resguardo seguro en San Cristóbal de Las Casas, en tanto continúan los trabajos para resolver de fondo su situación, informó la Secretaría General de Gobierno.
La dependencia responsable de la política interna detalló que luego de que se acondicionó este nuevo espacio, equipado con dormitorios, baños y regaderas, personal de la Secretaría de Protección Civil -con apoyo de cinco autobuses y dos camiones- realizaron el traslado de 250 personas desde la capital del estado.
De manera complementaria, agregó que la Secretaría de Salud instaló consultorio permanente, en donde una brigada compuesta por un médico y una enfermera, brindarán consultas de medicina general, así como para control de peso, talla, nutrición y atención odontológica.
Además, dio a conocer que personal de la Secretaría de Educación dará continuidad a los servicios de enseñanza que se estuvieron impartiendo en Tuxtla Gutiérrez, a fin de que las niñas, niños y jóvenes de estas familias sigan recibiendo la atención debida en los niveles educativos correspondientes.
Finalmente, la Secretaría General de Gobierno resaltó que con estas acciones se está dando cumplimiento a cada una de las recomendaciones emitidas por organismos defensores de los Derechos Humanos, no sólo como una obligación de Ley, sino porque es convicción de la autoridad estatal de atender a las víctimas y velar por el respeto a sus derechos fundamentales. ASICh