Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Fortalece Cocytech Programa “Adopta un Talento A.C.” del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-05-2018 | [Imprimir]
El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), ofreció los días 3 y 4 de mayo del presente año, el Curso-Taller de Robótica a niñas y niños participantes del Programa “Adopta un Talento A. C.” (PAUTA) del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, mismo que lo conforma un grupo de especialistas que ayudan a desarrollar habilidades científicas, sociales, emocionales, creativas y de emprendimiento social.
Durante el Curso-Taller que impartió la Academia de Robótica del Estado de Chiapas, los infantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, de 12 planteles escolares, de las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, tuvieron la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología de forma lúdica, con temas como: Inteligencia artificial con el robot Nao y robótica educativa.
Por su parte, el Mtro. Oel García Estrada, director general del Cocytech, señaló que con estos cursos-talleres, se fortalecen las capacidades que tiene cada uno de los niños y jóvenes que forman parte del programa PAUTA, por lo que se continuará uniendo esfuerzos para fortalecerlo, en beneficio de la niñez chiapaneca.
Y para darle continuidad de estas actividades académicas, este sábado 6 del presente en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el ingeniero Roberto Nagularí Díaz, encargado de la Academia de Robótica del Estado de Chiapas, ofreció una conferencia titulada “La evolución del robot Nao y cómo se trabaja con niños autistas”.
En su disertación expuso que este robot es una herramienta tecnológica para apoyar a niños con el espectro del autismo, así como concientizar a la población de que no es una enfermedad sino una forma diferente de cómo ver las cosas.
Finalmente, García Estrada reconoció que con la vinculación del Cocytech y el Programa PAUTA, se redoblan esfuerzos para impulsar la enseñanza y la divulgación de la ciencia, la tecnología entre la niñez y juventud de Chiapas, especialmente dirigido a quienes presentan inquietudes y deseen adentrarse a las diferentes ramas del conocimiento. ASICh