Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El 50% de las casillas electorales estarán integradas por jóvenes en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

Cuando menos el 50% de las casillas electorales que habrán de instalarse en las elecciones del primero de julio de este año, estarán integradas por jóvenes que realizarán las tareas de funcionarios, sostuvo Jorge Anaya Lechuga, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Chiapas.
Destacó que este dato muestra que ahora hay un compromiso de parte de los jóvenes por la participación en la organización de las elecciones, y seguramente serán garantes de la limpieza.
En tanto, la reubicación de casillas para la jornada electoral venidera, serán limitados, los cambios más importantes ya se realizaron en 2015, a partir de ciertas condiciones. Afortunadamente la gente ya ubica el lugar donde va a votar.
Los cambios serán mínimos y tienen que ver con condiciones importantes, como el mayor número de funcionarios, al agregarse para estas elecciones el secretario II y el escrutador III, además de representantes de partidos políticos, porque inclusive habrá representantes de candidatos independientes.
Por eso, se tiene que buscar un lugar que genere las condiciones no solo para que haya un adecuado flujo de votantes, sino para la realización del escrutinio y cómputo. Vamos lugares con las mejores garantías de luz y espacio, subrayó.
Enfático dijo que el esfuerzo institucional es importante, pero el esfuerzo de este país por seguir garantizando la elección de gobiernos con elecciones va en el sentido de fortalecer la democracia y que sean los votos los que definan quienes nos gobiernen.
Asimismo, confirmó que este lunes el INE realizará un segundo sorteo para insacular de las personas que ya están capacitadas para ser integrantes de casillas, qué cargos tendrán en las mesas de casillas, tomando en cuenta la escolaridad. ASICh