Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Desvían los recursos de educación para adultos en Chiapas para campañas electorales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

A los trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos no se les atiende sus necesidades, como pagos de prótesis, por puntualidad. A los asesores comunitarios se les debe desde febrero y todavía les mochan su salario.
En tanto, a los técnicos docentes no les dan sus viáticos para que vayan a las comunidades a dar la alfabetización. El primero de mayo la dotación de playeras fueron de las más corrientes de nylon.
Lo lamentable es que están llegando los recursos federales, pero los están destinando a campañas electorales, específicamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, denunció Jorge Octavio Chanona Suárez, del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de Educación para Adultos.
Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTEA ha sido informado, a efecto de pedir que si los recursos no se están utilizando para la educación de los adultos, que ya no envíen, que se haga una veda hasta que pasen las elecciones, porque ahora los utilizan para apoyar al candidato de morena.
Tristemente Chiapas sigue siendo primer lugar en rezago educativo, por lo que le exigen al director del ICHEJA que los recursos bajen para lo que son etiquetados.
En tanto, el titular de la cartera de estadísticas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTEA, sostuvo que de acuerdo a estudios sociales en el Sureste del país, en Chiapas está más viciada la administración de la educación para adultos.
Sostiene que los recursos están siendo desviados para la campaña de morena por los depósitos que le hacen al ICHEJA, etiquetados por programas para que aterricen en las comunidades, por lo que en nacional le ha pedido al director del organismo estatal que revisen esa situación y solo les ha venido dando largas desde hace dos meses. ASICh