Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se divide la CNTE en Chiapas; una gobiernista y una democrática: Manuel Mendoza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

En Chiapas hay dos CNTE, la afín a los intereses del gobierno, encabezada por Pedro Gómez Bahamaca y camarilla, y la nuestra la combativa, la que ha dado la lucha magisterial de a deveras, sostuvo Manuel Mendoza, quien representa a las profesoras y profesores indígenas, desconocidos públicamente por quienes ahora están en la dirigencia de la Sección 7.
Ante las declaraciones de José Luis Escobar, vocero del grupo que encabeza Pedro Gómez Bahamaca, que los del NEI han sido desconocidos por indisciplinados, el dirigente magisterial indígena sostiene que “es sueño guajiro de los traidores a la base magisterial”.
Sostiene que están activos en la lucha magisterial como desde el primer momento en que tomaron la decisión, hace varios años, por lo que el Día del Trabajo realizaron una marcha que partió de la fuente Diana Cazadora al parque central. Este miércoles se posesionaron de la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal, para liberar esta vía.
La diferencia entre nosotros y ellos, precisó, es que ellos actúan y se manifiestan de acuerdo a los intereses del gobierno, por ejemplo en los paros de determinadas horas, si no hay respuestas de parte del gobierno hay que ir aumentando la presión política, pero estos amantes de lo ajeno hacen todo lo contrario.
En un pacto que tienen con el gobierno del estado definen realizar acciones light en las diferentes regiones, pero solo están concentrados a la orillas de alguna carreteras, solo para hacer presencia como parte del acuerdo que mantienen con el Güero Velasco y el gobierno federal para no perjudicar el escenario que la burguesía y su Estado quiere en el proceso electoral.
Nosotros marchamos de acuerdo a los intereses de las bases, ellos marchan conforme a sus intereses, subrayó.
Enfático dijo que efectivamente son indisciplinados, como los han llamado en la otra CNTE, para estar a favor los intereses del gobierno y de esa camarilla corrupta y traidora que encabeza Pedro Gómez Bahamaca.
Nunca nos vamos a disciplinar, porque nosotros que hemos estado más de 30 años en la lucha magisterial no podemos estar sometidos bajo el capricho de intereses de ese tipo ni de personaje que está al servicio del gobierno, aseveró.
Indicó que son miles de sus compañeros que caminan en los principios rectores del movimiento democrático, y aquí van a seguir. Por ahora ya hay una CNTE gobiernista y una CNTE democrática, combativa, de lucha en la defensa de los intereses de la base trabajadora. ASICh