Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Responsabilizan a El Chema de lo que pueda sufrir el dirigente de nueva organización en Carranza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-05-2018 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Desaparecen la OCEZ-RC y crean la organización Víctor Alfonzo, con alrededor de 500 familias campesinas, y denuncian que el dirigente José Manuel Hernández Martínez alias (Chema Ratón) ha sentenciado de muerte al dirigente Jonathan del Carmen González Pérez.
Mediante un comunicado la nueva organización, explica que tomaron la decisión de desaparecer la OCEZ RC debido que en diciembre del año pasado acudieron ante El Chema a pedirle ayuda para que interviniera para la investigación de la muerte de Víctor Alfonso Pérez López, pero les dio la espalda.
Señalan que es un hecho que la dirección que encabeza El Chema es de corrupción moral y económica, son una banda de criminales que solo buscan satisfacer los intereses personales, toda vez que en muchos años no ha hecho lo posible por mejorar la organización de las comunidades.
Ahora al ver que la lucha de verdad la encabeza Jonathan del Carmen González ha dicho que quiere verlo muerto, por lo que responsabiliza al Chema y sus hijos de lo que le pase a este compañero y a su familia.
Hacen un llamado para continuar y mejorar la organización de las comunidades campesinas para la defensa de los intereses del pueblo. No es novedad que el descontento, el disgusto de seguir organizados sea lo que algunos estén pensando; esto se debe a que al no haber una dirección combativa y con claridad política, las bases ven estén la pasividad y en el conformismo.
Las comunidades y sus respectivas estructuras de representantes tienen el legítimo derecho de decidir cuándo avanzar en el proceso de organización de manera más combativa y congruente, donde la honestidad política sea la que se privilegie entre cada compañero.
Invitan a aquellos que hoy ya no están de acuerdo con lo que está haciendo El Chema y su grupo de ladrones y asesinos, a organizarse de manera independiente- Las puertas de la Organización Campesina Víctor Alfonso están abiertas para todo aquel que quiera seguir luchando por sus derechos, por la defensa de las tierras, por las necesidades básicas, por las nuevas generaciones, puntualizan. ASICh