Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Policía Federal realiza actividad en el marco del Día del Niño

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-05-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
En el marco de los festejos del Día del Niño, la Policía Federal destacamentada en Cintalapa realizó una actividad denominada “Por la Seguridad de los Niños”.
Fue precisamente en el Parque Centenario donde se reunieron para un recorrido por las calles, la Policía Federal,
Gendarmería Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Transito, Mando Único de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Comisión Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar, Prevención del Delito y el 911 para terminar en el Parque de Guadalupe.
Ahí, un sin número de niños acompañados por sus papás pudieron apreciar por primera vez la exhibición de patrullas, unidades de auxilio, policías y socorristas, logrando interactuar de manera directa con quienes nos brindan seguridad social.
La finalidad era conocer de cerca al personal y el equipo que a diario utilizan para brindar la seguridad y el apoyo de rescate, logrando hacer realidad sus sueños al subirse a las patrullas y ambulancias, además de tomarse fotografías.
Cabe señalar que la Policía Federal realizó algunas dinámicas y juegos para obsequiarles regalos como un detalle en esta fecha, ya que los niños son importantes en el proceso de concientización, por lo cual las instituciones le apuestan a que con ellos se pueden evitar los delitos teniendo información en el tema de seguridad y que tengan confianza en las instituciones. ASICh