Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas con potencial deportivo en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-05-2018 | [Imprimir]
Con todo un potencial deportivo en 21 disciplinas, el estado de Chiapas se alista para intervenir con pundonor y determinación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que este año se realizará durante el mes de mayo y junio en las sedes de: Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.
Luego de la exitosa participación de las y los atletas chiapanecos en el selectivo de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) y en los diferentes clasificatorios organizados por las federaciones mexicanas y acorde a los registros de inscripciones presentados de manera oficial ante la CONADE, la delegación de Chiapas la integran hasta el momento 371 personas entre competidores, entrenadores y delegados; faltando por conocer los clasificados de esgrima que tiene pendiente su certamen nacional clasificatorio.
De la misma manera, en el cuadro de inscripciones, tanto para la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018 en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, charrería, boxeo, frontón, judo, karate, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación (alberca-aguasabiertas), patines sobre ruedas (velocidad-artístico), softbol, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, tenis de mesa, taekwondo, triatlón, voleibol de sala, voleibol de playa, se apuntan 144 atletas en la rama varonil y 128 en el sector femenil para una suma de 272 deportistas; 51 entrenadores para atender a competidores de la rama varonil y 11 en el femenil; más 13 árbitros y jueces, entre otros registrados.
Asimismo, se indica que durante el mes de mayo y junio las delegaciones de Chiapas acudirán a Chihuahua y a la subsede en Ciudad Juárez para tomar parte en las disciplinas de patines sobre ruedas, tenis, softbol, karate, tiro con arco, boxeo, taekwondo, voleibol de sala y de playa, respectivamente.
En Toluca, Estado de México asistirán levantamiento de pesas, frontón, tiro deportivo y charrería. Ajedrez, triatlón, natación (alberca-aguas abiertas), patines sobre ruedas (velocidad-artístico) les corresponde participar en Chetumal y Cancún, Quintana Roo; tenis de mesa, atletismo, judo y luchas asociadas estará presente en la sede de Querétaro.
Cabe señalar que las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 se pondrán en marcha del 3 al 8 de mayo con el ajedrez en Chetumal, Quintana Roo, en donde Chiapas tendrá presencia con un representante en la rama varonil, Ernesto Montes García. ASICh