Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hospital Regional “Pascacio Gamboa” mejora cobertura de atención psicológica

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 03-05-2018 | [Imprimir]
El Módulo de Violencia de Género y el Departamento de Psicología del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” coordinan acciones para mejorar la cobertura de atención psicológica, bajo la premisa de ofrecer asistencia oportuna y de calidad a la población con trastornos emocionales.
El personal especializado en psicología de ambos servicios atenderá de manera conjunta las solicitudes de orientación y detección oportuna,
en aras de abordar con mayor oportunidad y de manera integral los problemas psicoemocionales, para lo cual se aplicarán cuestionarios a fin de descartar o confirmar casos y canalizarlos a terapia según se requiera.
Una de las estrategias de promoción más importantes del área de psicología es dar a conocer los factores característicos de la violencia de género y de problemas como la ansiedad, depresión y miedo, a través de pláticas en las salas de espera y con el apoyo de trípticos y carteles.
El mayor número de casos atendidos por el Departamento de Psicología son por ansiedad y depresión, trastornos emocionales que de no ser detectados a tiempo pueden hacerse más severos; los principales síntomas físicos son dolor, náuseas, cansancio extremo y angustia.
De acuerdo con el reporte 2017 y en lo que va del presente año, el Módulo de Violencia de Género ha otorgado 616 consultas de primera vez y subsecuentes a mujeres referidas de los centros de salud, la Fiscalía de la Mujer y de consulta externa del mismo Hospital Regional.
Para la unidad hospitalaria es prioridad atender esta demanda de servicios, por ello el Departamento de Psicología y el Módulo de Violencia de Género cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores sociales, médicos y enfermeras, quienes brindan asistencia gratuita de lunes a viernes y fines de semana. ASICh