Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Arcano Político

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-05-2018 | [Imprimir]
Relevo para evitar el naufragio del PRI (Video)

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ


Releva el guerrerense de 61 años René Juárez Cisneros al moreliano Enrique Ochoa Reza de 45 años, en la Presidencia nacional del PRI, a las 21 horas de este miércoles 2 de mayo, a 59 días de las presidenciales en donde su candidato externo identificado con los
centros de poder financiero del mundo, José Antonio Meade Kuribreña de 49 años, está en un tercer lugar.
Para los observadores, Juana Cuevas muestra mayor impacto en los electores que su esposo Meade Kuribreña, debido a que en el naufragio consideran como un “lastre” el llamado “Clavillazo” de Insurgentes Norte, y que inició una “reunión” casi secreta a las 18 horas con el guerrerense.
La revista Proceso documentó el 17 de febrero pasado: Guillermo Valencia, expresidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, denunció laconstrucción de una residencia con valor aproximado de 15 millones de pesos, presuntamente con recursos públicos, del presidente nacional del PRI, EnriqueOchoa Reza, en el exclusivo club de golf Altozano, de la ciudad de Morelia.
Para el 25 de septiembre de 2016, Expansión registró: Más de un millón de pesos recibió Enrique Ochoa Reza por concepto de liquidación ygratificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que presentó su renuncia el pasado 8 de julio para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El rosario es largo. Aún así, se confío en que el ataque al candidato panista Ricardo Anaya Cortés, desviara la atención pública, empero, el moreliano fue incapaz de aprovechar eficientemente el apoyo y confianza de su amigo mexiquense, Enrique Peña Nieto, presidente saliente, y el ataque al panismo fortaleció el liderato del de Mascupana.
A tal grado, que los dirigentes de la Muy Respetable Gran Logia Valle de México, muy cercanos a Esteban Moctezuma Barragán desde que les apoyó en el cisma de 1998, se han sumado al apoyo del Moreno Manuel Andrés López Obrador, generado un conflicto con Jorge Gaviño Ambriz, quien se dice la materia gris de Roberto Campa Cifrián, desde que fue candidato presidencial de Nueva Alianza y actual funcionario del priista Peña Nieto.
Así, Excélsior documentó el 19 de marzo pasado: El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se mantendrá al frente del partido y concentrado en trabajar a favor de José Antonio Meade, para que gane la Presidencia de México con el 40 por ciento de la votación nacional. El sustituto mencionado era el queretano José Eduardo Calzada Rovirosa de 53 años. No se concretó el relevo.
Sin embargo, existe otro lastre igual o peor, el chapulín poblano Javier Lozano Alarcón de 55 años, que lo mismo sirve al PAN que al PRI, y que la memoria social recuerda su vinculación con el chino Zhenli Ye Gon de 55 años, quien le “guardó” para la campaña presidencial panista:
205 millones 564 mil 763 dólares estadounidenses
17 millones 306 mil 520 pesos mexicanos
201 460 euros
113 260 dólares de Hong Kong
11 centenarios
20 mil dólares en cheques de viajero.
Un gran lote de joyas, sin cuantificar su valor
52 billetes falsos de cien dólares americanos.
52 billetes dañados de cien dólares, dos de 50 y uno de un dólar,
Todo fue decomisado por la PGR el 15 de marzo de 2007 y mucho se perdió en la línea de custodia, sin explicación oficial.
Sin embargo, se piensa que el acapulqueño René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y ex subsecretario de Gobernación, podrá reactivar la campaña presidencial del ex director adjunto del naciente en 1998 Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), José Antonio Meade Kuribreña, queborró la huellas de la infamia del FOBAPROA.
El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) creado en 1990, rescató en 1995 con apoyo de todos los partidos políticos, a los banqueros con 552 mil millones de pesos con cargo a los contribuyentes.
Juárez Cisneros era muy cercano a su paisano José Francisco Ruiz Massieu, cuñado de Carlos Salinas de Gortari y asesinado en la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 1994, después de un desayuno priista para coordinar a los diputados federales tricolores.
Juárez es coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla –donde hoy realizó una gira el candidato de Todos por México- Morelos, Guerrero y la ciudad de México, y los propios priístas le reconocen capacidad de operación política y electoral.
Emerge la pregunta: ¿Le alcanzará al candidato de la banca extranjerizada o se acudirá el 1 de julio a los buenos oficios del salinista Benito Nacif Hernández, especializado en convertir en copias las firmas recogidas por los independientes en el INE?
Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a la Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo, desde la cabina de transmisión Gilberto Armienta Calderón, a un lado del Cañón del Sumidero en el corazón de la otrora Selva Lacandona, deforestada desde 1972 por Manuel Velasco Suárez que consumó su nieto Manuel Velasco Coello y su mami.