Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Empresarios piden a candidatos impulsar creación de empleos

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-05-2018 | [Imprimir]
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió hoy a los candidatos a la Presidencia de México que presenten propuestas "serias y viables" para impulsar la creación de empleo formal.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que se requieren acciones que generen empleos formales, ya que alrededor del 60 % de los mexicanos que forman parte de la población económicamente activa están empleados en el sector informal.


De esta manera, propuso a los cinco candidatos -Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón- diez medidas para impulsar el empleo formal.

Castañón pidió a los candidatos a la Presidencia en los comicios del 1 de julio que presenten propuestas "serias y viables" de cómo impulsarán la creación de más y mejores empleos para los mexicanos.

Castañón indicó que existe una relación entre informalidad y pobreza, y puntualizó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los seis estados con más trabajadores en condiciones de informalidad son también los más pobres del país.

Es por ello que, en nombre del CCE, propuso un decálogo.

Entre estos, promover un mayor cumplimiento de la ley, consolidar su fortaleza macroeconómica para seguir creciendo e impulsar alianzas público-privada para detonar la inversión en infraestructura.

Además, animó a impulsar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), a construir un mejor ambiente de negocios en el país y a fomentar la competencia de mercados, pues esta competencia cuesta, en promedio, alrededor de 12 % del ingreso de los hogares, dijo.

Finalmente, animó a México a continuar apostando por un modelo económico que fomente la apertura comercial, a profundizar la reforma laboral y promocionar la generación de empleos formales reduciendo la carga fiscal que representa generar trabajos para las empresas.

"México requiere del trabajo de todos. Le pedimos a los candidatos que se sumen a la discusión que queremos ver los mexicanos: de cómo piensan impulsar el empleo, que establezcan con claridad cuáles son sus prioridades y cómo piensan alcanzarlas", concluyó.

Preguntado por la prensa negó una vez más que los candidatos formen parte de un "complot" o una "estrategia oculta" para evitar la victoria de López Obrador, tal y como apuntó este recientemente.