Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reconoce Gobierno a maestras y maestros, comprometidos con la educación de los chiapanecos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-05-2018 | [Imprimir]
Berriozábal, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas reconoció este martes el esfuerzo de maestras y maestros destacados con una ardua trayectoria de trabajo al servicio de la Educación, pertenecientes a las Secciones VII y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), transformando con su enseñanza la vida de miles de chiapanecos y colaborando en la formación de generaciones presentes y futuras de Chiapas.
En el marco del 132 aniversario del Día Internacional del Trabajo, movimiento iniciado en Chicago Illinois, Estados Unidos, el Titular de la ST Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, en representación del Gobierno del Estado, expresó un amplio reconocimiento a las maestras y maestros chiapanecos con 20, 30 y 40 años en activos entregando lo mejor de sí para forjar con su tenacidad, talento, capacidad y compromiso la construcción de un Chiapas más productivo.
“Es por ello que hoy en Chiapas se refrenda el compromiso social para ser un Estado de logros y avances en materia laboral, velando siempre por los intereses de las y los trabajadores, de la igualdad y de las condiciones generales de trabajo, de jornadas justas, y de la erradicación del trabajo infantil”, aseveró.
Desde Berriozábal, Ochoa Gallegos, enfatizó que la educación requiere de la suma de esfuerzos y acciones conjuntas para desarrollar el engranaje perfecto que nos permita transitar a una sociedad más justa y con mayor desarrollo.
Mencionó algunas razones que son fundamentales para entender la lucha de los maestros comprometidos con su labor de enseñar. “Porque día con día los maestros sufren transitando por caminos sinuosos para llegar a la escuela, todos los días hacen patria desde las aulas, desde su escuela, construyen sociedad, dedican más de su tiempo y hasta su dinero”, expuso.
En su momento, el representante personal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Dirigente del SNTE; Antonio Osorio González, consideró exitosas las jornadas de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las que se logró un aumento para el Personal Docente de Educación Básica directo al salario de 3.4 por ciento; fortalecimiento 1.0 por ciento; prestaciones 1.7 por ciento, entre otros beneficios.
El Secretario del Trabajo, estuvo acompañado, además, del profesor Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE en Chiapas, acto en el que se hizo entrega de reconocimientos a 10 maestros destacados al servicio de la educación, entre éstos, a la Profesora María Eddaly Ruiz Ruiz; Laura Díaz Rincón; Carmen del Rosario Castillo Mora; Gabriel Hernán León Esquinca; Belisario Díaz Rincón; Blanca Lisbeth Herrera Pérez; Asunción García Paniagua; Ruth Riley Ruiz, por mencionar algunos. ASICh