Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Justas las conquistas de los trabajadores: Manuel Sobrino

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-05-2018 | [Imprimir]
Luego de calificar como justas las conquistas alcanzadas por los trabajadores, el exsecretario del ramo en Chiapas, Manuel Sobrino Durán, hizo extensiva su felicitación a dicho sector por el Día del Trabajo y adelantó que desde la trinchera en que se encuentre coadyuvará para garantizar los derechos de cada persona que labora arduamente para llevar el sustento a sus hogares.
El también empresario recordó que durante su paso en la ST fomentó la formalidad de los empleos. “Usamos todas las políticas públicas
para lograr la transición de circunstancias laborales precarias, a empleos dignos y socialmente útiles”, señaló.
Aseguró en este sentido que la informalidad laboral no sólo afecta al trabajador y su familia, sino a la sociedad en su conjunto, pues vulnera los derechos de las personas y limita el potencial económico del país y de Chiapas. “Es necesario crear mejores empleos en la entidad, pues así se coadyuva a elevar la calidad de vida de todos los habitantes”, refirió.
Recordó que el Día del Trabajo tuvo su origen en diversas ciudades de Estados Unidos, principalmente Chicago, cuando en 1886 miles de empleados iniciaron un paro de actividades en busca de mejores condiciones laborales, entre éstas jornadas de trabajo de ocho horas y salarios adecuados.
Sobrino Durán calificó como exitosa la estrategia de crear Ferias del Empleo por toda la entidad por parte de la dependencia que otrora dirigiera. “La idea es que todos los sectores de la sociedad, desde los jóvenes hasta los de la tercera edad, puedan acceder a contar con un trabajo digno”, subrayó. ASICh