Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Solucionan el problema del agua potable en las colonias Villarreal y México de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

Colonos del fraccionamiento Villarreal y México de Tuxtla Gutiérrez, la regidora Viky Rincón y SMAPA lograron un acuerdo para que a partir de este mismo lunes sea el organismo público operador del agua el que asuma el control del servicio de agua potable, el cual estaba en manos de un particular desde hace tres años.
A insistencia de los colonos para buscarle una solución al problema social que se presentaba ya por el manejo del sistema
de distribución de agua a estas colonias, será a partir del primer día hábil del mes de mayo cuando la mayoría de las 250 familias empezarán a solicitar su contrato para el servicio del vital líquido, con lo cual quedará regularizado el servicio.
En los últimos tres años, una persona de quien se reservaron el nombre porque reconocen que de alguna manera locró, pero los ayudó para no quedarse sin agua; les venía cobrando una cuota de 25 pesos semanales.
Tanto, la regidora Viky Rincón como Alberto Cano Coutiño, representante de los colonos, sostuvieron que esto se originó porque Obras Públicas construyó los tanques de almacenamiento y las líneas hidráulicas, pero nunca hizo entrega de la obra a SMAPA.
No puede ser que particulares manejaran el servicio de agua potable en estas colonias, y lo lamentable que ese dinero nunca ingresó a las arcas municipales, dijo la regidora Rincón.
Ahora se va a regularizar el servicio, sobre todo que es un derecho humano, por lo que se les hará llegar el servicio elemental, para lo cual se les brindará facilidades de pago a los colonos, para hacer el contrato y pagarlo en mensualidades.
Carolina González, del área jurídica del SMAPA, sostuvo que la persona que mantuvo el control del sistema del agua para estas colonias, es totalmente ajena al organismo municipal. Sin embargo, asegura que no podrían proceder en contra de la persona, solamente que los colonos hagan la denuncia penal.
Cano Coutiño celebró el que las autoridades municipales hayan atendido la solicitud reiterada de los colonos, por lo que ahora faltará solucionar la falta de terminación de cinco calles con concreto hidráulico. Están a medias, pero el Ayuntamiento ya las tiene reportadas como terminadas, cuando en realidad están en condiciones deplorables. ASICh