Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Inició jornada de lucha de 72 horas la CNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-05-2018 | [Imprimir]
*Desconocen a docentes indígenas

Luis Ruiz/ASICh

La CNTE en Chiapas y organizaciones sociales afines, así como normalistas, iniciaron la jornada de lucha de 72 horas, que incluye volanteó para informar a la sociedad del movimiento magisterial y popular, desfile por el Día del Trabajo y manifestación en puntos carreteros.
Ellos llaman un paro de 72 horas, pero la verdad es que este lunes hubo suspensión de labores en las escuelas, con motivo del Día del Niño, Hasta la burocracia suspendió labores para que los padres de familia pudieran estar con sus hijos.
Asimismo, este marte es día inhábil, por motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, y generalmente a los grupos de trabajadores que desfilan les dan un día de descanso, que siendo en martes esta conmemoración se tomarán el miércoles. Por tanto, las y los profesores de la CNTE no están en paro.
En tanto, en conferencia de prensa al inicio de la jornada de lucha de la CNTE, el vocero José Luis Escobar Pérez aseguró que están en movimiento para exigir al gobierno estatal y federal instalen una mesa única de negociación, de lo contrario en asamblea estatal el día 02 de mayo darán a conocer el plan de acción para el paro indefinido en el transcurso del mes de mayo.
Las actividades que tienen programadas se llevarán a cabo en las 24 regiones donde tiene presencia el magisterio. Este lunes iniciaron con la conferencia de prensa y el volanteo en centros comerciales y mercados para dar a conocer a la ciudadanía el por qué están en las calles.
Para este martes van a desfilar en todas las regiones. En Tuxtla partirán de la ex fuente Mactumactzá hacia el centro de la ciudad a partir de las 10:00 horas.
Dijo que para el miércoles, la movilización incluye bloqueos intermitentes en las 24 regiones del estado. En Tuxtla, se pondrán en el lugar conocido como La Pochota, a la entrada de la ciudad, donde harán volanteo para informar a la ciudadanía que circule por ese lugar.
Pero, dijo que conforme vean demasiado congestionamiento de automovilistas darán paso de manera intermitente, para descongestionar.
Escobar Pérez dio a conocer que la CNTE ha desconocido al grupo de profesoras y profesores del nivel de educación indígena, encabezados por Manuel Mendoza Vázquez, por no acatar las reglas internas que es unidad disciplina y organización. ASICh