Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Maestros de la CNTE bloquean entrada del tecnológico de Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-05-2018 | [Imprimir]
Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.- Un grupo de integrantes del Bloque Democrático Magisterial de la Región Valle, se manifestó este lunes en la entrada del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, como medida de presión al Director de dicha institución por haber despedido a cuatro catedráticos de manera injustificada.
Tras haber tomado las instalaciones, dieron un plazo de 24 horas al Director del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), Guillermo Alberto Chang Zambrano, para que reinstale a los cuatro catedráticos.
Señalaron que el despido injustificado fue desde el pasado mes de marzo, razón por la que el Coordinador de la Región Valle de la sección 7 y el representante de la Región Valle del Consejo Central de Lucha de la Sección 40, José Mauricio Arriola Roque, señalaron que no permitirán que los derechos laborales de sus compañeros sean pisoteados.
Dijeron que Beto Chan tuvo una postura arbitraria contra los docentes, razón por la que exigieron enérgicamente que se retracte y reinstale nuevamente a los cuatro maestros afectados.
“Si en 24 horas no lo hace lo que solicitamos, se tomarán otras medidas y se exigirá que deje el cargo de Director del Tecnológico de Cintalapa”.
Cabe señalar que el plantón de la CNTE en las afueras del Tecnológico es en apoyo de los catedráticos, Pascualita Camacho García, Manuel Ovando Arreola, Yaneth Reyes Cruz y Ernesto Solís Ramírez.
“La CNTE no defiende maestros huevones o flojos, asaltantes, violadores y asesinos, nosotros defendemos lo defendible, lo demás es comparsa del gobierno como el caso de Beto Chang, quien es protegido por el Diputado con licencia Fidel Álvarez Toledo”, dijo el representante de la Región Valle del Consejo Central de Lucha de la Sección 40, José Mauricio Arriola Roque. ASICh