Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Canacintra lamenta que Congreso no ratifique a Carlos Molano como presidente

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-05-2018 | [Imprimir]
ASICh

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orantes Vázquez, lamentó la situación que vive el Ayuntamiento capitalino que ha cumplido más de un mes acéfalo, al no ser ratificada aún por el Congreso del Estado, la propuesta del cabildo tuxtleco de que el regidor Carlos Molano Robles encabece la administración pública municipal.

“Es de extrañar y de preocupar que, desde el pasado mes de marzo, cuando pidió licencia al alcalde Fernando Castellanos y se propuso a Carlos Molano como presidente sustituto, aún no exista una ratificación por parte del Congreso”, señaló el dirigente empresarial.
La legislación estatal contempla lo relacionado a la solicitud de licencia de un alcalde y su suplencia, determinando que es el Congreso del Estado la instancia que verifica y ratifica dicho proceso, para mantener el desarrollo normal de los procesos administrativos y de gobierno en el municipio.
Orantes Vázquez indicó que los empresarios de Canacintra Tuxtla y “de todos los ramos y sectores productivos de la ciudad, estamos convencidos que esta situación anómala debe resolverse de manera inmediata para que se regularice la actividad administrativa y los organismos empresariales y sociales puedan tener interlocución con quien encabece el último tramo de la administración municipal 2015-2018.
“Nosotros apoyamos y celebramos desde el primer momento la decisión de que la presidencia recayera en una persona como Carlos Molano, con experiencia en el sector privado, sin filiación partidista y amplio conocimiento en materia de administración pública y en rubros como la transparencia y las nuevas tendencias de gobierno, por lo que es urgente se le ratifique como el presidente de nuestra ciudad para que sigamos trabajando, como siempre, buscando el desarrollo integral de Tuxtla y Chiapas.”, finalizó. ASICh