Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Salvaguardado el Derecho al Trabajo en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-05-2018 | [Imprimir]
En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo que este día se cumplen 132 años del movimiento obrero del 1º de mayo de 1886, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar el Derecho al Trabajo, para que las y los ciudadanos tengan acceso a un empleo digno, decente y bien remunerado, expresó el Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos.
Cabe recordar que la conmemoración internacional tiene su origen en la represión cruenta de una manifestación obrera en Chicago Illinois, Estados Unidos, ocurrida precisamente en esta fecha, cuyo hecho rinde homenaje a los obreros caídos y reivindica las causas del movimiento obrero mundial de manera pacífica con respeto a sus derechos consagrados en la Constitución.
Ochoa Gallegos refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar velando día con día en la mejora de las condiciones generales en los centros de trabajo, que cambie y se refleje en una mejor calidad de vida para las y los trabajadores, y sus familias.

Hizo un reconocimiento al sector productivo por contribuir en el desarrollo, bienestar y paz social de las y los chiapanecos, influyendo de forma positiva en la productividad de sus empresas.

Aseguró que el gobierno de Manuel Velasco Coello encabeza la defensa legítima de los Derechos de la clase trabajadora, siendo parte de la instrumentación de las reformas a la Ley Federal del Trabajo vigentes, construyendo las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos gocen de un empleo de calidad con prestaciones sociales que satisfagan sus necesidades elementales.

Sostuvo que el actual clima de paz laboral que prevalece en Chiapas, es producto del diálogo permanente y productivo que se mantiene con las diferentes organizaciones sindicales, abonando a la estabilidad social del Estado.

El Titular del Trabajo reiteró que con este objetivo en mira, el Gobierno del Estado ratifica su voluntad política de respetar la libre manifestación, como derecho consagrado en los artículos VI y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Oscar Gerardo Ochoa Gallegos puntualizó que México es el primer país en el mundo en incluir un derecho social en su Constitución Política, como es el Derecho del Trabajo, consagrado en el Artículo 123 de la Constitución del 5 de febrero de 1917, en la cual se incluye este Derecho instituyéndose el 1 de mayo como Día Internacional del Trabajo reivindicando el papel de la clase obrera, normado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). ASICh