Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Intensifican acciones para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-05-2018 | [Imprimir]
Ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, intensifica acciones a fin de eliminar y combatir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del virus del zika, chikungunya y dengue, en donde mediante la coordinación de esfuerzos con la población se eliminan cacharros en barrios y colonias de la capital, así como los Panteones Municipales y Mercados de abasto.
En este sentido, la dependencia informó que a partir de la intensificación de acciones se ha logrado recolectar más de cinco toneladas de cacharros, llantas y recipientes que funcionaban como incubadoras del mosco transmisor de enfermedades.
Adicional a esto, se realiza una campaña de concientización para evitar la proliferación del mosco, en donde además se entrega a los habitantes abate, un producto que elimina la reproducción del mosco y es efectiva hasta por tres meses, por lo que además invitan a la ciudadanía, para que una vez pasado el tiempo y necesitan más abate, se acerquen a las oficinas de la dependencia municipal.
Cabe destacar que la dependencia recomienda a la población en general lavar, tapar y voltear todos los recipientes en los que guarda agua; tirar lo que ya no sirva para evitar acumular líquidos que puedan servir como incubadoras del mosco; usar ropa de mangas largas y pantalones, lo mismo que repelente; mantener puertas y ventanas siempre cerradas y protegidas con tela mosquitera; además de pabellones para dormir.
Finalmente, la dependencia expuso que las acciones son permanentes, y los camiones que se dedican al traslado de los cacharros estarán a la disposición, por lo que pidieron que la ciudadanía esté atenta cuando le toque visita. ASICh