Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a 6 personas con al parecer marihuana

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-05-2018 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas. – Como parte del trabajo coordinado en materia de prevención y seguridad que se realiza en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, detuvieron a presuntos integrantes de banda delictiva con al parecer droga.
En una primera acción realizada en la 14ª privada norte y 17 calle poniente del municipio de Tapachula, agentes estatales y
municipales sorprendieron a Víctor Eduardo “N” y Antonio “N”, ambos de 23 años, y a Raúl “N” de 20 años de edad, realizando presuntas acciones de narcomenudeo.
Al abordarlos y realizarles una inspección preventiva, se les encontró entre sus pertenencias diversos envoltorios conteniendo al parecer marihuana, además de que presentaban tatuajes alusivos a la banda delictiva denominada mara Salvatrucha 13.
Cabe destacar que, de acuerdo a datos del Sistema Plataforma México, los dos últimos en mención cuentan con antecedentes penales por el delito de robo con violencia en el año 2009.
De igual forma, atendiendo las denuncias ciudadanas sobre la comercialización de drogas en la colonia Centro de este mismo municipio, mismas corporaciones detuvieron sobre la 11 calle poniente y 14 avenida norte a Irzón “N” de 29 años, Leonardo “N” de 33 y Fredi “N” de 24 años de edad, a quienes les aseguraron diversos envoltorios con presunta marihuana.
Resaltar que, de acuerdo a datos policiales, estas personas al parecer estar relacionados con robos a transeúntes en esta región, además de presumirse que son integrantes de la pandilla denominada Barrio 18.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh