Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No hay disposición de resolver las demandas de profesores del NEI y de la UNICH: Manuel Mendoza

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-04-2018 | [Imprimir]
ASICh

El desalojo que les hicieron a los profesores del nivel de educación indígena, así como académicos y administrativos de las Universidad Intercultural de Chiapas, es parte de la represión sistemática del gobierno en contra de los sectores que no se someten a sus políticas, sostuvo el coordinador regional del nivel de Educación Indígena de los Altos de del estado, de la CNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
Los desalojados realizaban un bloqueo, en el segundo día de la jornada de manifestación para exigir respeto a sus derechos de participar en el proceso de promoción de claves. Derechos que están siendo violentados por los dirigentes de la CNTE, actualmente también dirigentes de la Sección 7, con la complacencia de las autoridades de Educación en la entidad.
En tanto, los académicos y administrativos de la UNICH, exigen respeto a sus derechos laborales, violentados al no revisar el contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades universitarias, dejando sin contratación a muchos de los sindicalizados.
Méndoza Vázquez aseguró que ante la falta de capacidad del gobierno de resolver la problemática en una mesa de atención, tendrán que actuar en consecuencia, por lo que responsabilizan a las autoridades estatales de lo que pueda sucederles.
Se mantendrán firmes en la lucha, por lo que participarán en la próxima jornada de lucha nacional de la CNTE, con un paro de 72 horas a partir del último día de abril.
Aseguró que nunca se tuvo la mesa de trabajo que pidieron para atender estos asuntos, solo fue una mesa donde les permitió ver que las autoridades no tienen ninguna disposición de resolver, porque solamente llegaron funcionarios menores.
En tanto, aseguró que la quema de camiones la realizaron infiltrados del gobierno, queriéndoles endosar esas acciones a los estudiantes normalitas de la Jacinto Canek. Nos deslindamos de esos hechos con la que tratan de deslegitimar nuestra lucha, puntualizó. ASICh