Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

UNICACH, sede de Reunión Sur-Sureste sobre planes ambientales

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-04-2018 | [Imprimir]
*Fortalecerá trabajos de IES de la Región Sur-Sureste: Silvia Ramos

Alumnos y docentes que participan 23a. Reunión de la Red de Programas Ambientales Institucionales (PAIs) de la Región Sur- Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con sede en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), coincidieron en la necesidad de continuar impulsando la incorporación de la sustentabilidad y sostenibilidad en las funciones sustantivas universitarias.
El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca, a través del director de Administración, Ariel Gómez Séptimo, celebró el entusiasmo de los participantes en la reunión nacional y ratificó su compromiso con las acciones que realizan, las cuales están encaminadas a fortalecer la cultura ambiental y la sustentabilidad.
Silvia Ramos Hernández, directora del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático dijo que la sustentabilidad y sostenibilidad “no son un asunto de moda, sino conceptos que deben incluirse en los planes de estudio de las universidades”, con el fin de generar acciones en pro del medioambiente, tanto en las comunidades universitarias, como en la sociedad en general.
Señaló que los trabajos realizados y el intercambio de experiencias, en el marco de la 23a. Reunión de la Red PAIs, permitirá fortalecer los esfuerzos que desarrollan las Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región Sur- Sureste de la ANUIES, en cuanto a la operatividad de sus Planes Ambientales Universitarios.
Los trabajos iniciaron con la conferencia magistral “Importancia de la vinculación estudiantil en temas ambientales: La experiencia de estudiantes de la UNICARIBE y la UNICACH”, dictada por la docente de la Universidad del Caribe, Libertad Fidelina Díaz Molina. ASICh