Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Abre CACHAC, calendario de encuentros con candidatos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-04-2018 | [Imprimir]
Abriendo las puertas a la participación igualitaria en este escenario electoral, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC) dio inicio a su calendario de encuentros con candidatos a diversos cargos de representación popular.
Al respecto, el presidente del CACHAC, José Francisco Franco Martínez, enfatizó que como asociación civil, el colegio no asume posturas políticas ni partidistas; sin embargo, como organismo de la sociedad abren su puerta sin distingos para que sus agremiados de
manera directa, conozcan todas las propuestas de trabajo de todos los candidatos que soliciten el espacio pero es también la oportunidad de que los profesionales de la arquitectura emitan de manera directa, sus opiniones respecto a los diversos temas.
Refirió que en esta participación social, esperan recibir a candidatos del nivel federal, estatal y local que se acerquen al colegio, tanto emanados de partidos políticos, como independientes debidamente registrados.
En esta primera oportunidad, recibieron al candidato al Senado por la coalición México al Frente, Diego Valente Valera Fuentes, quien subrayó ante los agremiados, que está realizando una campaña de acercamiento con los sectores sociales más que de propaganda o gallardetes.
Manifestó que en el objetivo de lograr gobiernos con contrapesos que abonen a la autonomía de los poderes, es importante la estrategia de esta coalición en la que participan Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, que empuja la construcción de proyectos de gobierno definidos en donde emanen perfiles de todas las expresiones políticas.
Agregó que darle espacio, no a quienes son los políticos más populares, sino a los que realmente trabajen por el bien social, es parte de la estrategia que persigue el Frente por México, de ahí que desde el ámbito legislativo ponderará la formación de un plan de desarrollo y gobierno para todos los órdenes, a fin de no seguir construyendo el Estado desde la improvisación, para que cada administración no llegue a desestimar lo que hicieron sus antecesores, sino lograr una continuidad, pero en este cambio, es toral la participación de la propia sociedad. ASICh