Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Margaritas y Tapachula monarcas del Estatal Sub-19 de básquetbol en Ocosingo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-04-2018 | [Imprimir]
Las escuadras de “Tzejebas” Margaritas en la rama femenil y ” Jaguares Negros” Tapachula en la varonil, se ciñeron las coronas de monarcas del Campeonato Selectivo de Básquetbol Sub 19 que se dio en el municipio de Ocosingo, dentro de un marco de controversias, falta de compromiso de algunas ligas afiliadas y una reformada logística.
Lo anterior fue manifestado por el dirigente estatal de la ACHIBA, Jorge Díaz Cano, que destacó que a pesar de estos contratiempos se pudo lograr un buen evento donde asistieron 9 equipos de la categoría varonil y 3 de la femenil, quienes se disputaron los derechos de vestir los colores del estado en las sedes de Guerrero y Chiapas.
Así mismo aseguró que se alcanzaron los objetivos del evento del POA 2018-2019 de la ACHIBA de seleccionar a jugadoras y jugadores que conformarán los selectivos Chiapas ACHIBA con miras a la participación en los certámenes nacionales próximos, para la femenil tocará el estado de Guerrero y Chiapas varonil, pasando a segundo término el lugar obtenido en el proceso, cabe reconocer el esfuerzo y compromiso de los participantes de buscar un lugar en los listados finales del selectivo, que se publicarán a través del organismo y sus ligas.
Sobre los resultados del Selectivo Estatal de la Sub-19 que se dio en el municipio de Ocosingo, en la rama femenil, el equipo de “Tzejebas” de las Margaritas se alzaría con el triunfo, el segundo puesto fue para el representativo de Ocosingo y el tercer casillero para la escuadra del municipio de Palenque.
Mientras que en la rama varonil, el título de campeón fue para el seleccionado de Tapachula “Jaguares Negros”, seguido del representativo de Palenque y “Tzejebes” de Margaritas. De esta manera Díaz Cano, señaló que la ACHIBA proporcionará los apoyos al seleccionado chiapaneco que estará participando en las sedes nacionales, con uniformes, alimentación y hospedaje. ASICh