Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Alumnos de UNICACH realizan brigada de fisioterapia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 26-04-2018 | [Imprimir]
* Más de 100 pacientes fueron atendidos de manera gratuita en Tuxtla Gutiérrez

Alumnado de la licenciatura en Fisioterapia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) brindó atención gratuita a miembros de la Asociación de Pacientes Reumáticos, a empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y estudiantes de la Facultad de Música, a través de brigadas realizadas en Tuxtla Gutiérrez.
El coordinador de dicha licenciatura que se imparte en la Subsede Venustiano Carranza, Darinel Ramírez Aguilar informó que para fortalecer la formación 47 estudiantes, acompañados de docentes, se trasladaron a Tuxtla Gutiérrez para brindar diversos servicios a la población que lo requiere.
En la interacción con los pacientes los alumnos además de realizan una contribución social, ponen en práctica sus conocimiento y habilidades, y se hace de experiencia para su futuro desempeño profesional, apuntó el coordinador de la licenciatura en Fisioterapia.
Más de 100 pacientes fueron atendidos durante los dos días de brigada, a quienes se les otorgaron pláticas preventivas del cuidado del paciente reumático, de higiene postural y se brindaron servicios de ultrasonido y electroterapia, a través de los cuales se alivia el dolor o inflamación que presentan.
Dulce Concepción Arce Trejo, presidenta de la Asociación de Pacientes Reumáticos “Esperanza de Vida” indicó que más de 50 personas de dicha organización fueron atendidos por los estudiantes, las terapias brindadas ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas.
Señaló que los pacientes reumáticos requieren de terapia física para detener la afectación que ocasiona la enfermedad en las articulaciones, tendones, músculos o huesos y que en caso de no realizarse puede provocar una discapacidad.
Agradeció a la UNICACH que encabeza el rector Rodolfo Calvo Fonseca, la oportunidad de brindar estos servicios a los pacientes reumáticos en Tuxtla Gutiérrez. ASICh