Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Elementos de la SSyPC frustran robos y detienen a cinco personas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-04-2018 | [Imprimir]
Como resultado del despliegue operativo realizado en los municipios de Comitán y Cintalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a cinco probables responsables por el delito de robo.
En el primer municipio de la región Meseta Comiteca Tojolabal, elementos de las corporaciones en mención detuvieron a la altura del Fraccionamiento El Herraje a Yefrin “N” de 21 años de edad, originario de Honduras, luego de ser señalado como el responsable de amedrentar a un transeúnte con un arma de fuego para despojarlo de un teléfono celular.
Ante la aplicación del operativo de búsqueda, fue localizado oculto entre la maleza del lugar, portando un arma tipo escuadra de color negra deportiva de perdigones.
En otra acción sobre el Fraccionamiento El Roble de este municipio, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Julio César “N” de 21 años y Elí “N” de 19 años de edad, quienes fueron por el robo a la tortillería denominada “San Juan”.
Finalmente, en Cintalapa, policías estatales y municipales recepcionaron una denuncia sobre a la escuela Telesecundaria No. 395 “Francisco Villa”, por lo que se logró detener a dos presuntos responsables, quienes fueron identificados por las víctimas, asegurándoles una pantalla plana, una cafetera, una estufa y un ventilador.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh