Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El PRI respeta la ley y se acoge a ella para darle a la mujer la igualdad en las candidaturas: Julián Nazar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-04-2018 | [Imprimir]
Julián Nazar Morales pidió a la militancia del PRI en Chiapas su comprensión a los resultados de acuerdos de alianzas, a lo que manda la ley para cumplir con la paridad y la equidad de género en las candidaturas a las diputaciones y a los ayuntamientos.
Estamos en nuevos tiempos electorales y contamos con ley que hay que respetarla, dando inclusión inclusive a jóvenes menores de 25 años, para la participación en el proceso electoral del primero de julio de este año.
Al ser entrevistado por distintos medios de comunicación, anotó que cuando se lanza una convocatoria abierta se inscriben más de uno, por lo que cuando a alguno no le toca la candidatura creerán que están siendo olvidados, discriminados, pero las reglas son claras y la ley obliga a cumplir con la equidad y paridad de género.
Por eso, ahora con lo que mandatan los órganos electorales, sobre todo el INE que se tiene que cumplir con la ley, por lo que el PRI participará en las elecciones con 61 candidatas mujeres y 61 candidatos hombres. No se está violentando derechos de nadie, la ley es clara al mandatar que las candidaturas de los partidos políticos tienen que ser 50% mujeres y 50% hombres.
Las autoridades electorales nacionales conforme a la ley indican a los partidos políticos inclusive los municipios de alta competitividad y rentabilidad electoral tienen que ir la paridad de género. Por eso no podemos incurrir en una acción ilegal y los afectados se irían en contra mía, subrayó.
Además, las alianzas de partidos políticos llegaron para quedarse, por lo que en los distritos y municipios se cuida la inclusión de mujeres, para poder enfrentar retos, cuidar la paridad de género.
Exhortó a la militancia y simpatizantes mandar señal a la sociedad en general que el PRI respeta la ley, acogemos el mandato de ley para darle a la mujer toda la igualdad en las candidaturas, sobre todo que no podemos regatearles ya que representan el 52% del padrón electoral.
Del caso de Mitontic, reconoció que se salió de contexto porque el que aspiraba a la candidatura con goce pleno de sus derechos, ahora se ve desplazado por mandato de ley, le tocó mujer a ese municipio, por lo que no hay forma de cambiar las cosas.
Insistió a los priistas hacer de este proceso electoral algo que le sirva a la gente, sobre todo que estando tan desgastada la confianza, ponerle un ingrediente a nadie le conviene.
En el caso de San Juan Chamula, sostuvo que es producto de las alianzas, y tal como no les gustó a los militantes de los otros partidos que el candidato fuera Roberto Albores, pero lo aceptaron.
Hoy nosotros tenemos que entender que le toca a otro partido, pero sin ninguna duda el próximo presidente de México será Pepe Toño Meade y el próximo gobernador de Chiapas será Roberto Albores Gleason, puntualizó.