Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Coordinan acciones y obligaciones las comisiones nacional y estatal de Etica Partidaria del PRI en la ruta electoral

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-04-2018 | [Imprimir]
*Para dar cumplimiento al Código de Etica Partidaria

ASICh

José Antonio González Fernández, presidente de la Comisión de Etica Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reunió con la Comisión de Etica Partidaria del Comité Directivo Estatal del partido en Chiapas, para coordinar acciones, planteamientos y obligaciones desde su respectivo ámbito en la ruta de llevar a la Presidencia de la República a José Antonio Meade y a la Gubernatura de Chiapas a Roberto Albores Gleason.
En conferencia de prensa, acompañado del presidente del CDE, Julián Nazar Morales, González Fernández sostuvo que en cumplimiento a uno de los documentos básicos de los estatutos del Revolucionario Institucional, como es el Código de Etica Partidaria, y por instrucciones del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y de la dirigencia nacional del partido, la Comisión que preside es itinerante, por lo que vino ahora a Chiapas
Reconoció que el CDE, con Nazar Morales al frente creó oportunamente la Comisión de Etica Partidaria estatal para vigilar y la aplicación estricta del Código de Etica, el cual es un catálogo de valores y de principios, de obligaciones de los militantes y simpatizantes del PRI que vayan a ocupar cargos de elección popular, tienen la obligación de cumplir, de hacer y de no hacer ciertas tareas.
Destacó que con son cinco cosas importante que tienen que hacer militantes y simpatizantes, servidores públicos aspirantes a ser candidatos: Uno, presentar su declaración patrimonial; dos, presentar copia de su declaración fiscal; tres, declaración de no conflicto de interés; cuatro, copia del acta de entrega recepción del cargo inmediato anterior, y cinco estar dispuesto a presentar y firmar una carta compromiso para poder ser requerido de cualquier cuestionamiento e investigación.
González anotó que las comisiones nacional y estatal de ética partidaria deberán estar atentas al cumplimiento de las obligaciones de nuestros candidatos y servidores públicos, y en función de lo anterior habrá que darse cumplimiento a lo que marca el código de ética de las responsabilidades que se tienen desde el ámbito de sus competencias.
Dijo que las competencias de las comisiones en mención es difundir a la militancia el Código de Etica, para que sepan qué principios y obligaciones tienen, qué compromiso asumen como militantes y simpatizantes; se tiene que prevenir acciones que inciten a corromper, acciones que pueden derivar en acto delictivo; ser sensibles a la recepción de quejas y denuncias que presenten los militantes y simpatizantes, sobre todo si saben de algún comportamiento que viole las disposiciones del Código de Etica, para darles trámites.
Enfático dijo que la Comisión nacional y la Comisión estatal son las responsables para tramitar cualquier asunto que tenga que ver con las faltas de algún militante que haya ocupado cargo público para la rendición de cuentas, inclusive por oficio para exigir y entablar un procedimiento para la rendición de cuentas.
Asimismo, son las responsables a nivel nacional y estatal de tramitar todo lo relativo a las afiliaciones o reafiliaciones al PRI. La única limitante para la reafiliación es que el militante haya sido expulsado del partido. ASICh